El covid-19 encarece hipotecas de tipo variable

Covid-19 encarece hipotecas de tipo variable una vez más

El último había remontado el cero apenas iniciado el mes de marzo y esto continúa todavía en el mes de abril. Es decir, por segundo mes consecutivo. El Covid-19 encarece hipotecas de tipo variable. Es sin duda otro de los efectos de la pandemia.

¿Por qué el Covid-19 encarece hipotecas de tipo variable?

Debido a que nos faltan los datos del día jueves y el día viernes. El índice con el cual se calculan los tipos de interés en la gran mayoría de las hipotecas variables en toda España cierra una media mensual en -0, 081, de frente a un -0,108 tan sólo en el mes de abril y -0,134 en el mes de mayo del año pasado.

Esto sólo llegué a indicar que los préstamos que se revisen ahora habrán de encarecer su cuota.

Este momento, mismo que tiene origen en cuanto a las medidas adoptadas por el banco Central europeo. También conocido como BCE para poder contrarrestar los efectos de una crisis económica que se provocó por la pandemia del virus Covid-19.

No obstante, dicha crisis podría llegar a revertirse en los próximos meses, según las palabras de los profesionales analistas financieros.

Las incógnitas que deja atrás el Covid-19 para el Euribor

Luego de un brusco movimiento de hasta 20 puntos básicos en aumento para el Euribor que se cumplieron durante los últimos tres meses llega a preocupar al banco Central europeo.

La entidad BCE estaría en la disposición a tomar medidas para que los créditos sigan fluyendo. Sin embargo se tomará en cuenta que sea sin que esto llegue a incrementar el precio del indicador.

Para poder conocer con exactitud o certeza cuál será la evolución del valor del euribor a un corto o mediano plazo, hay que esperar a las próximas acciones que toma el banco central europeo.

Debido a que dependemos de las acciones que se toman durante la crisis por coronavirus Covid-19, para tener una total certeza de cómo se desarrollarán en un futuro los valores del euribor.

Justo en medio de una crisis sanitaria y los indicadores macroeconómicos mostrando un notable deterioro. Lo más probable es que el euribor no llegué a cotizar a cero, al menos eso fue lo que comentó Simone Colombelli.

La conclusión apresurada sobre el Covid-19 y el Euribor

A pesar de que la crisis y contingencia de salud ocasionada por el virus Covid-19 está muy lejos de terminar. Será durante los próximos meses, mismos que en los cuales se espera que no haya repuntes de la pandemia y el mercado llegué estabilizarse. Que podremos ver si el euribor tiene una bajada notable o incluso considerable.

Sin embargo todo esto depende de las condiciones y el desarrollo de la pandemia durante los próximos meses del año. Porque a pesar de que muchos especularon acerca de La indiferencia que hay para el euribor como indicador situaciones de salud como el Covid-19, lo cierto es que la evolución de esta pandemia no ha hecho más que generar incertidumbre para los que contratan hipotecas de tipo variable.

Por ahora la única certeza que podemos tener es que al igual que los últimos dos meses el Covid-19 encarece hipotecas de tipo variable en su segundo mes consecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *