Las nuevas hipotecas reformadas para el 2019

Debido a la nueva reforma de la ley inmobiliaria las hipotecas han sufrido algunos cambios y te informamos que han cambiado para bien, las nuevas hipotecas prevén nuevas oportunidades para nuevos compradores y muchas protecciones a los mismos, a continuación te mencionaremos algunos de los puntos que contienen las nuevas cláusulas de la ley inmobiliaria.

Se proyecta que la ley entre en vigor entre en vigor a principios de año, como límite para abril de 2019.

Entre las diversas modificaciones que se hicieron en la reforma de la ley inmobiliaria podemos destacar algunos puntos siempre a favor del comprador o futuro contratante de hipoteca, entre las novedades de la ley está la disminución de impuestos o comisiones en diversos ámbitos como los gastos administrativos y notariales, las comisiones por pago anticipado e incluso la disminución entre los cambios de hipotecas.

Si aún no te convences de adquirir una nueva hipoteca este 2019, presta atención a los siguientes puntos de la nueva ley inmobiliaria que entrará en vigor completamente a finales de abril.

Los bancos deberán ser obligados a pagar los  gastos hipotecarios

Así es, una de las nuevas oportunidades que está dando está nueva reforma es que te olvides de todos los gastos previos a la aprobación de tu hipoteca, entre ellos todos los notariales y administrativos, estos deberán correr por la cuenta del banco, el único gasto que deberás pagar son las tasaciones.

Desahucios

Otro punto que involucra a los bancos son los desahucios, anteriormente los desahucios eran por un vencimiento anticipado, consecuencia de la falta  de pago de aproximadamente 3 mensualidades, el cual el banco podría exigir el pago total de la hipoteca, en cambio con la reforma el banco no podrá exigirle al contratante el pago total de la hipoteca sí no pasan por lo menos 12 mensualidades vencidas, o el 3% del total del préstamo, estos plazos aplican para la primera mitad del préstamo, por otro lado, en la segunda mitad del préstamo deberán ser por lo menos 15 mensualidades o en otro caso el 7% del total del préstamo.

Gastos hipotecarios

En la nueva reforma de la Ley inmobiliaria, cambiaron muchos aspectos respecto a los gastos previos que se generan al solicitar una hipoteca, como el registro de impuestos de  actos jurídicos documentados y todos aquellos de gestoría. No te preocupes más sobre estos gastos, todos correrán por el banco, una nueva oportunidad para tramitar una hipoteca este 2019.

Subrogación y cambio de tasación

Como sabemos las hipotecas de tipo variable no cuentan con tasaciones fijas, estas  pueden variar dependiendo del mercado actual inmobiliario, ahora bien, esta ley está impulsando más a las hipotecas de tipo fijas, las cuales podrán ser cambiadas a partir de los 3 años,  esto quiere decir que si encuentras un banco el cual te convenga más por su accesibles tasaciones, podrás cambiarte de banco sin ningún problema y lo mejor de todo, sin costo alguno.

Ahora bien, sí lo que quieres es cambiar de tu tipo de  hipoteca, podrás hacerlo también sin costo alguno. Ya que todos los gastos de cambio deberán correr igualmente por el banco al que decidas irte.