N26, que es y que función tiene en el mercado

A lo que respecta a los préstamos en línea mucho nos sentimos más seguros y con mayores facilidades al momento de solicitarlos por internet, a pesar de esto no mediamos algunas de las consecuencias que podrían existir por no haber una regulación adecuada para este tipo de productos financieros.

Sólo basta con recordar que la seguridad informática es uno de los trabajos mejor pagados en el mundo, ¿A qué se debe? Precisamente a la inseguridad e incertidumbre que existe en este universo digital que hemos abierto hace apenas unos años, muchos de nosotros apenas alcanzamos a rascar la superficie mientras que aún quedan muchas cosas por regular.

El tema que hoy vamos a tratar tiene mucho que ver con esto

¿Qué conocemos la evolución económica en internet? ¿Como esto podría afectar a Europa directamente?

N26, también conocido como el primer banco en línea europeo podrá comenzar a dar préstamos en línea al territorio de España a partir del próximo año. Los mejores préstamos y créditos

El manager de N26, Francisco Sierra, expresa que dentro de la banca de España hay un negocio que no es completamente transparente y es necesario cambiarlo y regular por un modelo completamente “freemium”, que los clientes ya han logrado aceptan dentro de algunos otros servicios.

La idea que revolucionó completamente lo que sabemos de Europa y el negocio que existe dentro de una banca completamente digital, es también conocido popularmente como N26, el unicornio banco que tiene una sede en Berlín y ya vale cerca de tres mil millones de euros, así también cuenta con accionistas de gran renombre como lo son Allianz y por supuesto Tencent. 

El crecimiento de esta neobanco ha llevado su trayectoria a alcanzar incluso los más de 5 millones de clientes en todo el territorio europeo, siendo éstos sólo el principio de un mercado mucho más extenso que abarcar. 

Tan sólo en Alemania existe el 40% de los clientes del N26, esto quiere decir que hay cerca de 350.000 clientes actualmente en el territorio de Alemania, por lo cual una de las prioridades de los servicios que brinda este neobanco es prestada una satisfacción aquellos clientes que ya residen en Alemania y que representan un porcentaje mucho más alto.

Por otra parte no descartan de ninguna manera el conseguir clientes en aquellas nacionalidades como Francia, Italia, España y por supuesto en Reino Unido, aunque también hay que tener en cuenta que ya cuentan con clientes en al menos 24 países de la Unión Europea.

Uno de los objetivos principales de N26 es alcanzar el mercado de España en un par de años para así consolidar hasta un millón de usuarios, quizás sea esta poca densidad de clientes potenciales lo que orilla aplazar hasta 2 años el desarrollo de un plan de entrada a este territorio.

Lo cierto es que, en España existe una gran demanda en lo que respecta a los préstamos personales en línea así como los productos financieros que son digitales, lo cual debería alentar mucho más el ingreso de N26, no sin antes revisar aquella regulaciones que ya se han mencionado anteriormente con el objetivo de mejorar la experiencia de aquellos clientes potenciales.