Se aprueba La Nueva Ley del Suelo

Hoy se aprueba la nueva ley del suelo cuyo primer objetivo es luchar contra la corrupción urbanística estableciendo mecanismos de transparencia y de participación ciudadana. Una de estas medidas es la obligación de que los convenios urbanísticos y permutas de terrenos pasen por los plenos de los ayuntamientos para que sean aprobados.

 
Otra medida para luchar contra la corrupción urbanística es que en toda recalificación de un terreno o aumento de edificabilidad se identifique a los 5 anteriores propietarios.

 

También contempla una revisión de las actuaciones urbanizadoras cuando conlleven, por sí mismas o en unión a las aprobadas en los dos últimos años, un incremento superior al 20% de la población o de la superficie de suelo urbanizado del municipio o ámbito territorial.

Otros de sus ejes será el fomento de la VPO al elevar al 30% el porcentaje mínimo que debe destinarse a viviendas de proteción oficial.

Cuando dispongamos de la nueva ley del suelo la pondremos en la web.

Un pensamiento en “Se aprueba La Nueva Ley del Suelo

  1. MARIA SAMPER

    En definitiva tengo 3 hectarias de terreno rustico a 2 km de un pueblo de la provincia de Tarragona y donde hay por los alrrededores alguna que otra finca rustica de también grandes dimensiones con su pequeña casa rustica y en consonancia con el paisaje que es como se debe hacer.
    Podre yo hacer ya de una vez lo mismo y tener mi casa de unos 60 m2 en una planta (de fachada en piedra como se hacian antes) que creo que en 3 hectarias no se hace ningun mal y poder ir los fines de semana a disfrutar y seguir cuidando de esa estensión de terreno que el entorno lo agradecera. Yo no entiendo que sin estudiar el caso, ni el proyecto que quieres hacer los ayuntamientos digan que no y se queden tan panchos, pues en muchos casos ayudaria a que no esistan cantidad de grandes extensiones llenas de matorrales, arboles sin cuidar etc… si lo tienen facil. Uno pide permiso para el proyecto comentado y si te pasas, a la revisión una vez el proyecto este finalizado pues casa derruida o los metros que se pasen fuera y no hay más.

Los comentarios están cerrados.