5 formas de aumentar el valor de tu vivienda

Aumentar el valor de tu vivienda: ¿Cómo vender tu casa por más dinero?

Agregar más m² cuadrados a tu casa, hacer que sea más eficiente. Incluso actualizar el baño o la cocina. Son solo algunas cosas que puedes hacer para incrementar el valor de tu vivienda.

Lo anterior es importante porque quizás en algún momento desees vender tu casa. Además, existen otros factores que determinan el valor de una vivienda, como su ubicación y la situación del mercado. Pero estos son aspectos que están fuera de tu control.

¿Qué hacer para aumentar el valor de tu vivienda?

Si te mantienes al día con las reparaciones. Además, si realizas mejoras inteligentes, podrás aumentar el valor de tu vivienda con el tiempo.

En cualquier caso, ya sea que quieras acumular capital, o vender tu casa por más dinero. Aquí te compartimos 5 consejos para incrementar el valor de tu vivienda.

1. Haz tu vivienda más atractiva

El atractivo exterior de tu vivienda es la primera oportunidad para causar una buena impresión. Por lo tanto, asegúrate que tu jardín no parezca aburrido. Considera plantar flores. Incluso volver a pintar la puerta principal.

Después optimiza la cocina y el baño. No tiene que ser una reforma costosa, simplemente incorporar algunos elementos como encimeras de piedra, electrodomésticos, o gabinetes personalizados.

2. Mantenimiento de bajo costo

Otro aspecto que puede aumentar el valor de tu vivienda es hacer que su mantenimiento sea de bajo costo. Por ello es buena idea reemplazar los componentes importantes antes de poner a la venta tu casa.

Además, las mejoras que facilitan la limpieza y el mantenimiento, igualmente pueden incrementar el precio de tu casa. Por ejemplo, considera reemplazar la alfombra que se mancha fácilmente, por un suelo de madera.

3. Haz que tu casa sea más eficiente

Elementos de conservación de energía pueden hacer que el valor de tu casa se incremente. Sobre todo en áreas donde se experimenta calor o frío extremos. Para hacer tu casa más eficiente puedes colocar ventanas de doble panel.

También puedes mejorar el aislamiento del ático, instalar iluminación LED. Incluso puedes optar por usar electrodomésticos eficientes. Todo esto puede ayudar a aumentar el valor de tu casa y hacerla más atractiva para compradores preocupados por el gasto energético.

4. Ampliar tu vivienda

Los m² cuadrados también tienen un gran impacto en el valor de las viviendas. Las casas más amplias, con frecuencia incrementan su valor. Esto incluso si en la tasación hipotecaria no se reconoce oficialmente el valor total del espacio adicional.

Puedes agregar una habitación adicional para ampliar tu vivienda. También puedes crear un espacio adicionan en el sótano. Incluso construir una terraza.

5. Una vivienda inteligente

Hacer que tu hogar sea más inteligente también incrementará su precio de venta. En particular los dispositivos enfocados a mejorar la seguridad son los más atractivos para los compradores.

Por lo tanto, considera instalar detectores de incendio, termostatos inteligentes, cámaras de seguridad, cerraduras electrónicas. El uso de esta tecnología inteligente le agregará mayor atractivo a tu vivienda.

En consecuencia, aquellos compradores que se vean así mismos como “técnicos”, probablemente estén más dispuestos a pagar más por una casa con estas adiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *