¿Qué es y cómo funciona un Bróker online?

Bróker online: ¿Qué es y cómo funciona una empresa de corretaje online?

En el pasado, los inversores tenían que visitar a un corredor en persona o realizar órdenes por teléfono, ya que no existía Internet. Como resultado, la capacidad de las personas para comprar o vender acciones estaba seriamente obstaculizada. Todo esto cambió con la llegada del bróker online.

En 1985, William Porter construyó la primera plataforma de comercio por Internet. Poco después, en 1991, fundó E-Trade Securities Inc. El comercio en línea se ha disparado en popularidad a lo largo de los años, con el surgimiento de nuevas plataformas todo el tiempo. Sin embargo, ¿qué es un bróker online y cómo funciona?

¿Qué es y cómo funciona un bróker online?

Un bróker online o empresa de corretaje en línea, trabaja con inversores a través de Internet en lugar de hacerlo desde una ubicación física. Estos individuos u organizaciones son contratados con frecuencia por quienes se dedican al comercio en línea para ayudarlos a comprar y vender acciones.

Existen numerosas ventajas en el uso de corredores en línea, y reconocer estas ventajas te ayudará a decidir si necesitas o no sus servicios. De hecho, en la actualidad, si deseas negociar acciones en línea, un bróker online te proporcionará una plataforma de comercio.

Un corredor en línea sirve como enlace entre un inversor y los activos negociables. También funcionan como intermediarios, ayudando a sus clientes con la compra y venta de acciones a otros inversores. La mayoría de las veces, cuando alguien contrata una empresa de corretaje en línea, está empleando una empresa, sin embargo, hay ciertos corredores en línea que ofrecen servicios basados en el cliente.

Cabe mencionar que un corredor en línea tiene las mismas responsabilidades de cara al inversor que un corredor en persona, pero nunca se reúne con sus clientes en frente a frente, por lo que realiza todas las transacciones en línea.

Básicamente podemos decir que un bróker online es un servicio comercial que brinda acceso a una plataforma digital para permitir que sus clientes compren, vendan e intercambien acciones.

Beneficios de un bróker online

El bróker online y el comercio en línea en general tienen numerosas ventajas. Los prejuicios de los corredores de bolsa tradicionales no están presentes cuando alguien elige un servicio de corretaje a través de internet.

Para los inversores, una empresa online típica no tiene una estrategia inherente. Esto significa que el inversor puede adaptar completamente su estrategia comercial, pero es el único responsable de su propio éxito o fracaso.

A continuación se detallan algunas de las ventajas del comercio por Internet y del bróker en línea:

  • El inversor tiene más control sobre su estrategia comercial. Puede tomar el control total de sus operaciones y manipular estratégicamente el campo de batalla comercial con la plataforma de operaciones en línea correcta.
  • Una empresa de corretaje online brinda una variedad de herramientas para el trading. Esto es importante ya que hacer las mejores transacciones de acciones requiere tener la información correcta al alcance de la mano.
  • Muchos brókers online de Bolsa en la actualidad brindan acceso a acciones internacionales. Como resultado, te permiten expandir tus posibilidades de inversión, mientras mantienes un control completo sobre tus elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *