Inversiones más riesgosas que debes evitar

Inversiones más riesgosas que debes evitar para no perder tu dinero

Muchos inversores se aferran a la mentalidad de “sin riesgos, no hay recompensas”. Sin embargo, esto no siempre aplica para las inversiones más riesgosas. Es decir, algunas inversiones son de tan alto riesgo que los rendimientos no valen la pena. Si no puedes permitirse pérdidas significativas, es importante que evites este tipo de inversiones.

Tampoco estamos sugiriendo que nunca se deba considerar ninguna de las siguientes inversiones. Incluso si eres un temerario en lo que respecta a las finanzas personales, piénsalo dos veces antes de realizar estas inversiones riesgosas.

¿Cuáles son las inversiones más riesgosas que debes evitar?

Por supuesto, si todo va bien, ganarás mucho dinero; sin embargo, si las cosas salen mal, las consecuencias pueden ser desastrosas. Es posible que pierdas toda tu inversión en algunos casos.

Veamos cuáles son las inversiones más riesgosas que debes evitar para no perder dinero:

Oferta Pública Inicial (OPI)

La mayoría de los inversores principiantes no son lo suficientemente ricos o están bien conectados para invertir en una oferta pública inicial al precio de oferta actual. Esto normalmente está reservado para personas con información privilegiada de la empresa e inversores adinerados.

En cambio, es más probable que nos veamos afectados por el alboroto que rodea a la oferta pública inicial (OPI) de una empresa popular y la actividad posterior del mercado de valores. Entonces corremos el peligro de pagar de más porque creemos que estamos comprando el próximo Alibaba.

Sin embargo, el hecho de que el CEO de una empresa aparezca tocando la campana de apertura en Wall Street no significa que esa empresa sea rentable. Muchas empresas públicas aún no han obtenido beneficios.

Bitcoin

Los defensores de Bitcoin esperan que la criptomoneda algún día se convierta en un método de pago ampliamente aceptado. Sin embargo, su uso actual como medio de pago es bastante limitado.

Esta criptomoneda sigue siendo una inversión especulativa por el momento. Las personas invierten en el Bitcoin principalmente porque creen que su valor seguirá aumentando como resultado de las acciones de otros inversores, y no por el valor que ven dicha moneda virtual.

Bitcoin se ha convertido recientemente en una inversión significativamente más extendida, con grandes corporaciones como Tesla y Square comprando la moneda. Sin embargo, si estás pensando en comprar Bitcoins con tus ingresos actuales, ten en cuenta que esta es una de las inversiones más riesgosas.

Inversiones de centavos (Penny Stocks)

Existe una razón por la que las acciones de centavos son demasiado asequibles. Con frecuencia, no tienen un buen historial de generar dinero. Alternativamente, es posible que este tipo de inversiones más riesgosas hayan sido excluidas de la lista de un mercado de valores importante.

Debido a que las acciones de centavo se negocian con poca frecuencia, es posible que tengas dificultades para vender tus acciones si decides venderlas. Debido a que la empresa emisora es pequeña, una sola noticia buena o terrible podría llevarte a la cima o arruinarte por completo.

Coleccionables

Como pasatiempo, muchas personas coleccionan vehículos, sellos, monedas, arte e incluso tarjetas de Pokémon. Algunos coleccionistas, por otro lado, creen que su pasatiempo se convertirá en una inversión gratificante.

Si te gusta coleccionar cosas, está bien gastar una buena cantidad de dinero en ello. Sin embargo, si tus ambiciones incluyen algún día vender la colección para obtener ganancias, estás asumiendo un riesgo muy importante.

Los coleccionables u objetos de colección son activos que son difíciles de vender. Esa es una forma elegante de decir que son notoriamente difíciles de vender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *