Cuáles son las coberturas del Seguro Multirriesgo de Hogar

Coberturas del Seguro Multirriesgo de Hogar más importantes

El Seguro Multirriesgo de Hogar si bien no es obligatorio contratarlo cuando se compra una vivienda, si es recomendable hacerlo para protegerse ante cualquier siniestro. Sin embargo, cuando se ha obtenido un préstamo hipotecario para hacer frente al pago de la vivienda, la situación es diferente.

Es decir, la ley establece que se debe suscribir como mínimo, un seguro de daños que proporcione coberturas básicas. Cabe destacar que entre los diferentes tipos de seguros disponibles, el seguro multirriesgo de hogar es uno de los más populares. Esta es una póliza que brinda protección a tu hogar en caso de que se presente cualquier accidente.

¿Cuáles son las coberturas del Seguro Multirriesgo de Hogar?

También cabe mencionar que este seguro responde mediante la Responsabilidad Civil, en situaciones en los que los daños sean producidos a terceros, mientras que la Responsabilidad Civil corresponde al asegurado. Recibe el nombre de Multirriesgo debido a que brinda cobertura antes los múltiples riesgos a los que potencialmente se expone una vivienda.

Evidentemente este tipo de seguro incluye coberturas básicas, a las que además se pueden agregar otras coberturas adicionales. No obstante, las coberturas del Seguro Multirriesgo de Hogar más importantes son las siguientes:

Daños en el continente

Es una de las coberturas del Seguro Multirriesgo de Hogar indispensables. Cubre la estructura del hogar entre la que destacan elementos como los suelos, paredes, techos, ventanas, etc. También puede cubrir la pintura, moqueda, escayola, rodapiés, entre otros.

Cobertura por daños al contenido

Es otra de las coberturas del Seguro Multirriesgo de Hogar, la cual cubre todos los objetos que se encuentran dentro de la vivienda. Es decir, los muebles, electrodomésticos, cuadros, e incluso la ropa. Básicamente da cobertura a todos los objetos no fijos a la estructura y que son propiedad del asegurado, o de las personas que habitan la casa.

Responsabilidad Civil a Terceros

También es una de las más importantes coberturas del Seguro Multirriesgo de Hogar. En este caso protege al tomador cuando sea responsable de ocasionar un accidente en el que se vean involucradas terceras personas. Por lo tanto, el asegurado se mantiene protegido ante cualquier reclamación por daño potencial a terceros.

Defensa jurídica

Esta es una de las coberturas del Seguro Multirriesgo de Hogar más recomendables. Una vez que se contrata, la compañía aseguradora se encarga de reclamar cualquier daño ocasionado a la vivienda por parte de un tercero. Los servicios que se incluyen son la defensa jurídica y penal, además de la defensa de todos los derechos que el asegurado tiene, ya sea como inquilino o como propietario.

Cobertura de asistencia en el hogar

Esta cobertura permite acceder a un servicio que cubre los gastos de reparación, o en su caso, la aseguradora conecta al asegurado con una red de profesionales. Entre los servicios de asistencia en el hogar que se ofrecen se incluyen la asistencia informática, asistencia familiar, e incluso asistencia para las mascotas, en caso de tenerlas en el hogar.

¿Qué coberturas de Seguro Multirriesgo de Hogar elegir?

Debido a que al contratar un Seguro Multirriesgo de Hogar hay diferentes tipos de cobertura, es importante asegurarse de elegir únicamente las que mejor se ajusten a nuestras necesidades.

Lo ideal es partir de un conjunto de garantías básicas y que en realidad sean indispensables para mantener protegido tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *