¿Cuáles son las mejores ideas de negocios con poca inversión?

Ideas de negocios con poca inversión: 5 formas de emprender con poco dinero

Los enormes costos relacionados con la creación de una empresa, son la razón número uno por la que muchas personas con espíritu emprendedor no persiguen sus objetivos comerciales. Lo cierto es que existen muchas ideas de negocios con poca inversión que pueden generar muchas ganancias.

De hecho, si te mantienes motivado y dispuesto a hacer un buen trabajo arduo a la antigua, puedes iniciar numerosos negocios hoy con poco o casi ningún dinero. La mayoría de las veces solo debes enfocarte en ideas de negocios relacionadas con servicios, y no tanto en los productos.

¿Cuáles son las mejores ideas de negocios con poca inversión?

Si deseas poner en marcha una empresa con poco dinero, a continuación te compartimos algunas ideas de negocios con poca inversión, perfectas para todos aquellos con espíritu emprendedor.

1. Creación de contenido

La combinación de las redes sociales y el ciclo de noticias de 24 horas ha propiciado las condiciones perfectas para que los redactores y diseñadores gráficos aprovechen sus habilidades para crear contenido de alta calidad. El tipo de contenido que se pueda compartir para empresas y medios de comunicación.

Es más fácil que nunca presentarse como un proveedor de servicios profesionales, gracias a la economía de trabajos en auge de los empleados independientes y contratados. Sin duda es una de las mejores ideas de negocios con poca inversión.

2. Asistente virtual o personal

Si te destacas por tus habilidades organizativas tienes una gran demanda de otros emprendedores que están construyendo sus empresas y quieren enfocarse en tareas con un alto retorno de la inversión.

Muchas de esas responsabilidades de secretaría o de recepción pueden ser realizadas de forma remota por un asistente personal o virtual. Estos empleados operan con frecuencia desde casa para una variedad de clientes, realizando un seguimiento de los calendarios, reservando vuelos y realizando tareas administrativas.

3. Conserjería

La mayoría de los padres que trabajan tienen poco tiempo para actividades personales como ir de compras al supermercado, devoluciones al por menor, o enviar paquetes. El cuidado de sus hijos y el cumplimiento de sus compromisos profesionales no se los permite.

Por lo tanto, si eres una persona motivada puedes gestionar todas estas actividades que consumen mucho tiempo para los clientes, liberando sus días para cosas más vitales. No obstante, al calcular tus tarifas, que pueden ser por horas o por trabajo, incluye los gastos de transporte.

4. Planificador de eventos

Otra de las mejores ideas de negocios con poca inversión es el planificador de eventos. Puedes tener mucho éxito con este negocio, sobre todo si eres una persona altamente organizada y orientada a los detalles que disfruta organizando eventos.

Los planificadores de eventos facilitan que las personas realicen una celebración memorable trabajando en bodas, fiestas de cumpleaños y reuniones de clase.

5. Cursos o tutoría online

¿Tienes algún pasatiempo o actividad que te apasione? Tal vez eres un experto en fitness, conoces a fondo el segmento de la Banca, o tienes experiencia en el diseño web. Si es así, puedes ayudar a otros a enriquecer sus vidas impartiendo clases virtuales o cursos online.

Puedes crear paquetes formativos y videos para descargar, u organizar clases de Skype con los clientes en tiempo real. Iniciar un servicio de tutoría virtual o en el hogar es otra posibilidad para los educadores emprendedores.