Inversión inmobiliaria exitosa

Inversión inmobiliaria: Las claves para tener éxito en bienes raíces

El éxito en la inversión inmobiliaria es posible. El riesgo de pérdida se minimiza por el período de tiempo que se conserva la propiedad de inversión. Por lo tanto, cuando el mercado mejora, también lo hace el valor de esa propiedad.

Sin embargo, también es importante considerar otros aspectos para tener éxito en bienes raíces. Después de todo, el mercado inmobiliario siempre esta cambiando. Y no solo lo hace en términos de dónde quieren vivir las personas.

Las claves para tener éxito en la inversión inmobiliaria

Si deseas invertir en el mercado inmobiliario, a continuación te compartimos algunos consejos que te ayudarán a maximizar tus inversiones.

Conoce el mercado local e invierte con prudencia

La compra y el éxito estarán más influenciados por los factores que afectan al mercado inmobiliario local. De preferencia debes evitar cualquier área que dependa de un motor económico como el turismo o la industria automotriz.

Invierte en aquellas zonas que tienen una alta densidad de población, que se encuentran en desarrollo, y que cuentan con todos los servicios básicos.

Compra a precio bajo

En la inversión inmobiliaria el retorno de la inversión se basa en lo barato que se compra el inmueble. Sin embargo, es importante tener en cuenta el rendimiento de la inversión. Es decir, un inmueble barato en una zona insegura puede comprarse por poco dinero.

Aunque esto puede ser atractivo, la realidad es que no se obtendrá mucho dinero con esta inversión.

Aprovecha las circunstancias especiales

Otra forma de tener éxito con la inversión inmobiliaria es aprovechar las dificultades o circunstancias especiales que puede estar atravesando un vendedor. Por lo tanto, la pareja que se esta divorciando, o la familia que desea vender la casa tras la muerte de un familiar.

Todos estos son clientes ideales ya que solo desean obtener dinero. En consecuencia, como comprador obtendrás una casa a muy buen precio y en buen estado.

Comprender los costos por adelantado

Si inviertes por primera vez en el mercado inmobiliario, es fundamental que comprendas los costos por adelantado. No solo tienes que considerar el costo de la propiedad. También las comisiones de los agentes inmobiliarios.

Muchos de los inversores que recién comienzan en este negocio, terminan fracasando. Esto porque no saben cómo calcular con precisión los costos que implican reparar grietas en las paredes, solucionar problemas eléctricos, o eliminar plagas.

La comprensión del mercado

Comprender el mercado inmobiliario te ayudará a evaluar los precios de las propiedades. Por lo tanto, es muy importante que sepas cuánto vale un piso habitual por m² en una comunidad. También el alquiler que podrías cobrar por un inmueble de inversión determinado.

Debes conocer las normas y regulaciones

En otras palabras, no conviertas una habitación en un piso de alquiler, a menos que sepas que esta permitido. Quizás estés pensando en transformar el primer piso de un edificio en un local comercial.

Pero si las normas y regulaciones del mercado inmobiliario no lo permiten, perderás el dinero de tu inversión. Por lo tanto, nunca asumas que puedes agregar otra habitación o un segundo piso a un edificio sin antes saber que esta permitido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *