¿Cómo invertir dinero sin riesgos?

¿Dónde invertir dinero sin riesgos y con los mejores resultados?

Incluso los inversores más experimentados siempre buscan dónde invertir dinero sin riesgos. Hay que tener en cuenta que la rentabilidad de las tasas de interés ha sido baja durante años. Sin embargo, no se pierde toda esperanza si buscas inversiones seguras con altos dividendos y una tasa de rendimiento garantizada.

Sin duda, las inversiones más seguras suelen producir los rendimientos más bajos. Aunque las inversiones sean indudablemente seguras, debes tener en cuenta un riesgo que a menudo se pasa por alto: la inflación.

¿Dónde invertir dinero sin riesgos?

Acciones con altos dividendos

Las acciones con altos dividendos, aunque técnicamente no son activos de renta fija, pueden considerarse seguras y tienen una tasa de rendimiento casi asegurada. Dado que el precio de una acción individual caerá en cualquier momento, siempre existe el riesgo de perder capital cuando se trata de dividendos.

Sin embargo, si el precio de las acciones aumenta, también existe el riesgo de una inflación significativa. Las acciones con altos dividendos están disponibles en empresas conocidas con un largo historial de pago. Hay algunas de las acciones más recomendables incluyen:

  • Coca-Cola (KO)
  • Johnson & Johnson (JNJ)
  • Procter & Gamble (PG)
  • 3M (MMM)

Certificados de depósitos CDs

Otra de las maneras de invertir dinero sin riesgos son los Cds, es decir, Certificados de depósitos. Estos se realizan entre tu y un banco que te garantiza una determinada tasa de rendimiento si depositas dinero durante un período de tiempo determinado.

Los CDs son una de las mejores inversiones disponibles, ya que prácticamente no hay posibilidad de perder dinero. Además, están asegurados por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) hasta $ 250,000 por depositante.

Además, los CDs pueden tener plazos que van desde los 90 días hasta los diez años. Cuanto mayor sea la tasa de rendimiento garantizada, más depositarás y más tiempo lo dejarás en el banco. Por ejemplo, un depósito de $ 1,000 hoy rendiría alrededor de 1.3% ($ 13) si se mantiene durante un año. Sin embargo, si depositas $ 10,000 y planeas retenerlo durante cinco años, puedes ganar alrededor del 2%, es decir, $ 200.

Anualidades

Si deseas invertir dinero sin riesgos, quizás debas considerar las anualidades. Sin embargo, las anualidades son más adecuadas para los jubilados que solo buscan dinero, ya que el capital que invierten en una anualidad nunca estará disponible para ellos. La ventaja principal es que tendrá ingresos garantizados por el resto de tu vida. Por lo tanto, es buena idea que consideres dónde te encuentras en la vida y valores si este es el tipo de inversión que más te conviene.

Bonos del Estado

Otra forma de invertir dinero sin riesgos es a través de los Bonos del Estado. Estos son títulos que el Gobierno emite con el objetivo de financiar el déficit público. Se les considera una excelente manera de diversificar la cartera de inversiones. Al mismo tiempo representan una buena forma de protegerse ante la volatilidad del mercado.

Además, los bonos del Estado no fluctúan tanto como los precios de las acciones. No solo eso, el flujo de ingresos es predecible. Dado que estos bonos pagan una determinada cantidad de dinero fija cada dos veces en un año, puedes confiar en que esa cantidad la recibirás tal como la esperas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *