¿Qué son las ayudas fantasma del gobierno?

Las ayudas fantasma del gobierno durante el Covid 19

Ya pasado varios meses desde que comenzó la contingencia de salud ocasionada por la pandemia a nivel global del virus Covid-19. El gobierno de España había prometido ya ayudar a aquellas personas que estuviera en una situación precaria económicamente hablando. No obstante hoy en día se habla de las ayudas fantasma del gobierno durante la contingencia por Covid-19.

Las ayudas fantasma del gobierno

Cuando la contingencia de salud a nivel global se declaró como una pandemia, muchos países se pronunciaron como solucionadores de problemas financieros que esto podría acarrear. Uno de los principales problemas financieros que podríamos ver es el desempleo.

Durante un cese de actividades productivas también está presente la ausencia de turistas o incluso de movimiento para aquellos trabajadores que viven laborando día con día para poder sobrevivir.

Sinónimo de su necesario para poder solventar los gastos principales como lo son la alimentación, el vestir entre otros, el gobierno de España se pronunció como uno de los que tenían una solución muy razonable.

La idea era bastante simple. Si existen personas cuyas dificultades financieras les impiden pagar el alquiler, entonces habrá un apoyo para el pago de alquiler.

No obstante han pasado meses de que esta solución se presentará y los apoyos no han llegado.

No hay señal de los pagos efectivos

Las empleadas del hogar, al ser uno de los colectivos más vulnerables actualmente en el mercado laboral no dejan de ser un tema de controversia en lo que respecta a su situación financiera actual con la contingencia de salud ocasionada por el virus Covid-19. Esto además del subsidio que estaba destinado para el pago de alquiler.

Según los datos de Gobierno, cerca de 20.000 empleados del lugar se verían beneficiadas gracias a este apoyo. No obstante la realidad es que a pesar del paso del tiempo y de que la situación con la contingencia de salud por el virus Covid-19 es notoriamente algo que no va a ser solucionado a la brevedad, no hay rastro alguno de los préstamos, ni de los apoyos o subsidios que habían sido previstos.

Se prevenía que los apoyos y subsidios serían entregados los días 10 de cada mes desde que comenzará la contingencia. El objetivo de este apoyo era ayudar a las trabajadoras del hogar así como aquellos individuos que no podían realizar el pago de alquiler por una situación de desempleo o de reducción de salario ocasionado por la contingencia de salud por Covid-19.

¿A quién va destinada la ayuda?

Con apoyos que siguen sin llegar, aún hay algunas personas que desconocen el destino de estos egresos del Gobierno. Se espera que en algunas semanas comience la repartición de este apoyo a las personas más necesitadas y vulnerables.

Por ahora se mantiene como una cortina de humo para tranquilizar a los medios, pero hay demasiadas personas que están pasando por momentos de necesidad y no pueden ver la hora para que esté apoyo sea realmente efectivo.

Es por eso que hasta que no veamos cómo cantó a las trabajadoras del hogar, así como aquellos ciudadanos en una situación financiera vulnerable obtengan de manera efectiva este apoyo, seguirán siendo las ayudas fantasma del gobierno durante la contingencia por Covid-19 lo único que mantiene tranquilo muchos ciudadanos y a la espera de ver realmente resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *