-0,166%, el nuevo valor del euribor de septiembre de 2.018

Euribor El euribor de septiembre sube hasta -0,166%. Este dato lo confirmará el Banco de España en los próximos días, pero ya podemos realizar los cálculos para las próximas revisiones de las hipotecas a los que nos toque en septiembre.

Ya es el septimo mes consecutivo en que el euribor sube.

La subida mensual del euribor ha sido de 0,003 puntos respecto a agosto. La diferencia anual, que es la que nos servirá para revisiones de hipotecas anuales, experimentó una subida de 0,002 puntos.

¿Cómo afecta a la Hipoteca el Euribor de septiembre? Esto se traduce en un encarecimiento en la cuota mensual de las hipotecas que les toque revisarse en septiembre respecto a la de hace un año:

Ejemplo 1: El títular de una hipoteca de 180.000 euros a 25 años que revise su préstamo anualmente, comprobará que su cuota de hipoteca mensual aumenta en 0 Euros, o lo que es lo mismo, 0 euros más al año.

Ejemplo 2: Una hipoteca de 200.000 euros a 30 años, comprobará en la revisión que su cuota sube en 0 Euros, o lo que es lo mismo, 0 euros más al año.

¿Cuál será mi nueva cuota mensual de la hipoteca? Te ofrecemos un simulador para calcular la nueva cuota con el nuevo valor del euribor:

Simulador Revisión de la Hipoteca