El euribor de enero baja al -0,505%

Euribor A falta de confirmación del Banco de España, ya tenemos todos los datos para saber que el euribor en enero cerró en -0,505%. El euribor es el índice de referencia para la mayoría de hipotecas en España.

De esta forma, el Euríbor suma así su octavo mes consecutivo de bajada.

El euribor ha bajado respecto al mes pasado en -0,009 puntos, y el cambio respecto al mismo mes del año anterior ha sido de -0,252 puntos menos

¿Cómo afecta a la Hipoteca el Euribor de enero? Esto se traduce en un abaratamiento en la cuota mensual de las hipotecas que les toque revisarse en enero respecto a la de hace un año:

Ejemplo 1: El títular de una hipoteca de 180.000 euros a 25 años que revise su préstamo anualmente, comprobará que su cuota de hipoteca mensual disminuye en -21 Euros, o lo que es lo mismo, -252 euros menos al año.

Ejemplo 2: Una hipoteca de 200.000 euros a 30 años, comprobará en la revisión que su cuota baja en -24 Euros, o lo que es lo mismo, -288 euros menos al año.

Si te toca revisión de la hipoteca y quieres saber que cuota mensual se quedará respecto a este cambio del euribor pulsa en el siguiente enlace:

Calcular la revisión de la Hipoteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *