El euribor subió en mayo hasta el -0,481%

Euribor Cerrando el último día del mes laborable y puntuable para el euribor, podemos decir que el euribor en mayo cerró con un valor medio de -0,481%. Este valor medio del euribor es, el que a falta de confirmación por el Banco de España, se tomará como referencia para la revisión de hipotecas en la mayoría de los casos.

De esta forma, el Euríbor suma así su cuarto mes consecutivo de subida.

La subida mensual del euribor ha sido de 0,003 puntos respecto a abril. La diferencia anual, que es la que nos servirá para revisiones de hipotecas anuales, experimentó una bajada de -0,4 puntos.

Por lo tanto, un préstamo hipotecario por un importe medio de 180.000 euros, un diferencial del 1,5% y un plazo de amortización de 25 años, soportaba hace un año una cuota mensual de 714 euros, que al revisarse con el euríbor conocido hoy obtendrá una reducción de casi -34 euros al mes, lo que supone -408 al año.

La revisión de las hipotecas normalmente son anuales o semestrales y se hacen respecto al euribor publicado oficialmente en el mes que toque la revisión. Para saber en que mes toca hay que mirar las escrituras o el contrato hipotecario. Para calcular la cuota pulsa en este enlace:

Revisión de la Hipoteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *