Descubre cómo evitar perder dinero y generar riqueza

Perder dinero en lugar de generar riqueza: 4 errores que debes evitar

Por lo general, es mucho más fácil perder dinero que ganar dinero. Esto se debe a que la creación de riqueza implica un esfuerzo deliberado. Perder tu dinero en realidad no requiere mucha reflexión. Si no quieres perder dinero, debes tener en cuenta los aspectos que te mencionamos en este artículo.

No puedes acumular riquezas sin algún tipo de disciplina, ni buenos hábitos que sigas religiosamente y que te ayuden a acercarte a tus objetivos. Una vez que has alcanzado el éxito financiero, el esfuerzo deliberado a menudo se desvanece. Sin embargo, este es el momento de apreciar todo tu arduo trabajo para crear la vida que siempre has deseado.

¿Cómo evitar perder dinero en lugar de generar riqueza?

Incluso si todavía estás trabajando para alcanzar tus metas, tu esfuerzo consciente puede desvanecerse. Es fácil dejarse atrapar por tu nueva independencia a medida que alcanzas nuevos hitos financieros. Sin duda es tentador dejarse llevar por esa nueva independencia. Es por eso que puedes sentirte como si estuvieras dando un paso adelante y dos pasos atrás todo el tiempo.

Los mismos problemas que pueden impedirte alcanzar tu máximo potencial financiero también pueden hacerte perder dinero una vez que lo hayas acumulado. En ambos casos, hay cuatro formas de perder dinero:

No protegerte por tu valor económico actual

La mayoría de la gente cree que dejar suficiente dinero para cubrir su hipoteca o el salario de algunos años es suficiente. Sin embargo, tu valor económico total es significativamente mayor.

Protegerse implica planificar una muerte prematura o una discapacidad, realizar un seguimiento de la cobertura de responsabilidad en exceso, así como estructurar adecuadamente tu herencia. Si no haces ninguna de estas cosas, tu patrimonio será vulnerable a una variedad de riesgos.

La inflación puede hacerte perder dinero

Es uno de los factores que te harán perder dinero y que están fuera de tu control. Tu dinero debe superar la inflación, que es la depreciación natural de tu poder adquisitivo. Por ejemplo, si la inflación es del 3% ahora, tus $ 10,000 valdrán solo $ 9,700 el próximo año.

Pero la inflación se puede combatir invirtiendo tu dinero. Si bien la mayoría de los inversores se esfuerzan por obtener rendimientos después de impuestos más eficientes, muchos pasan por alto las implicaciones fiscales de toda su cartera de inversión. Si pierdes la mayor parte de tu devolución de impuestos, entonces no tendrás mucho valor.

Vivir más allá de tus posibilidades

Gastar menos de lo que ganas es una de las reglas más básicas y fundamentales para generar riqueza. Puedes tener una gran casa de ensueño o un costoso automóvil deportivo, pero si no puedes pagar todo eso, en realidad estas perdiendo dinero.

Hay también otra regla fundamental para hacer dinero en lugar de perderlo: “probablemente no podrás pagarlo si tienes que financiarlo”. La deuda reduce tu patrimonio neto, así como tu capacidad para ahorrar y alcanzar tus objetivos.

No ahorrar suficiente dinero

Si no estás ahorrando constantemente una cantidad significativa de tu dinero todos los meses, estás retrocediendo en tu objetivo de generar riqueza. El ahorro significa prever tu futuro, incluyendo las contribuciones a varias cuentas de inversión calificadas y no calificadas para la jubilación, la matrícula universitaria y otros gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *