¿A qué estamos jugando?

Como niños jugando en la calle

Como niños jugando en la calle

De la incoherencia congénita del actual Gobierno presidido por Rodríguez Zapatero ya teníamos ejemplos suficientes como para no llevarnos sorpresas en el futuro, pero da la impresión de que a cada día que pasa la incoherencia es mayor dejándonos a todos en fuera de juego y sin saber a lo que estamos jugando.

Tras vendernos la moto de que a pesar de estar realizando los recortes que están realizando, obligados por la Unión Europea y los mercados internacionales, seguían apostando por la defensa de los intereses de los ciudadanos y por una política de marcado carácter de izquierdas, ahora resulta que nos enteramos de que van a validar las cláusulas suelo en su nueva modificación de la legislación hipotecaria.

Es decir, que nos han tomado por tontos. Porque si hay una cláusula abusiva en los contratos hipotecarios españoles esa es la cláusula suelo. Quizá no tanto por el hecho de existir en sí misma, sino más por la diferencia que existe con respecto a la cláusula techo marcando una ventaja evidente en favor de las entidades financieras y en contra de los propios ciudadanos que quedan indefensos ante los abusos de éstas.

Lo más curioso, por otro lado, es que el candidato socialista, Rubalcaba, sigue apostando por intentar recuperar a ese votante de izquierdo que su Gobierno se empeña en seguir desperdiciando, con lo que los hechos nos siguen demostrando que el PSOE sigue tirando piedras contra su propio tejado, ahondando cada vez más en la crisis de identidad e ideológica que padece desde el comienzo de la crisis.

Por tanto, no nos dejemos engañar más. El tiempo nos dirá si las políticas del actual gobierno son buenas o malas, si han sabido acertar o no, pero de lo que no hay duda hoy mismo, sin necesidad a esperar el paso del tiempo, es que no son políticas de izquierdas, más bien al contrario.

De todas formas, seguro que tendremos a un miembro del PSOE tratando de justificar la defensa de la cláusula suelo con un algún algoritmo ideológico de compleja comprensión, alargando la agonía de un gobierno que se ha visto claramente superado por la actual crisis.

8 pensamientos en “¿A qué estamos jugando?

  1. ait

    Lo mejor es que no hagan nada ya, ni anuncien nada, porque entre Bildu, lo de la hipoteca suelo y las medidas ineficaces contra el incremento del paro se tendrian que haber ido ya hace algun tiempo, no espero al PP como agua de mayo tampoco, pero…..por lo menos debemos de probar otros gestores porque estos han demostrado que les ha venido grande el momento actual como bien dices.

  2. polosky

    De aquí a un tiempo, cuando entren esos “nuevos gestores” darás por buenos a estos inútiles que hay ahora… y si no, al tiempo!!!. Desde cuándo a la derecha le ha importado un pimiento el trabajador… si es que nos mereceremos lo que nos venga encima, los que nos gobiernan ahora porque se han olvidado del pueblo, y los que vendrán porque no han pensado nunca en él. Guardad este post amigos, porque si me equivoco os pago yo la hipoteca!!! pero mucho me temo que va a salirme gratis…

    1. ait

      La izquierda con 5.000.000 de parados no creo que se haya acordado de los trabajadores tampoco, mas bien de los funcionarios y todos a chupar de la teta del estado.

      1. andoni

        y añado:
        otros tres millones de parados a partir de diciembre, que se empieza a pagar el paro para los autonomos..

  3. Lolo

    Si validar lo q se dice validar, la clausula suelo ya lo esta.

    No pretendo defender lo indefendible, pero q pienso yo q lo mismo la incluyen en la nueva ley hipotecaria para q no haya tanta desproporcion entre la clausula suelo y la clausula techo. Si es asi, bienvenida sea esa regularizacion, porque a dia de hoy los bancos son libres de imponer las clausulas que mas les convengan, sean abusivas o no.

  4. ait

    La clausula techo al 12% era una excusa y una trampa legal para poner la que mas le interesaba que es la clausula suelo.

  5. Edmart Rusan

    Estoy de acuerdo en que al PSOE, o mejor dicho a Zapatero, le ha venido grande la crisis, pero me temo que tampoco confío mucho en como lo hará Rajoy, porque no me inspira ninguna confianza

  6. leo

    los politicos juegan a poli malo poli bueno,son el mismo perro con distinto collar,tambien creo que la politica tiene que rodar y las cuentas nuestras ya no las hacen nuestros politicos sino los alemanes y los franceses.y en cuanto al pp que ceeis que van a llegar y van a bajar el paro a la mitad ja. ja.no olvideis,prometer hasta meter y una vez de metido nada de lo prometido.

Los comentarios están cerrados.