¿Cómo calcular hipoteca desde el móvil?

Calcular hipoteca desde el móvil usando una aplicación

El cálculo de hipoteca es fundamental para determinar la cuota que deberás pagar mensualmente. Aunque esto puedes hacerlo desde Internet a través de un simulador de hipotecas online, también puedes calcular hipoteca desde el móvil usando una aplicación.

¿Cuáles son las mejores apps para calcular hipoteca desde el móvil?

Si deseas una forma rápida y conveniente de calcular tu hipoteca desde el móvil, hay varias aplicaciones que puedes usar. En la tienda de aplicaciones Google Play Store, encuentras apps para cálculo de hipotecas que puedes instalar en tu móvil Android.

Nuestras recomendaciones son las siguientes:

Cálculo de Hipotecas de Karl

Esta es una aplicación que te permite calcular la cuota mensual a pagar de tu préstamo. Lo hace en función de la cuantía total del préstamo, el tipo de interés, así como el plazo de devolución.

Además, incluye funciones para que puedas calcular diferentes variables, incluyendo el plazo, la cuota, el interés y la hipoteca en función de las otras tres. Para usarla simplemente tienes que ingresar un pago inicial o porcentaje.

Después la calculadora de hipotecas se encarga de realizar la operación correspondiente. La aplicación también te permite comprobar cómo cambia tu pago mensual en base a otros gastos adicionales como los impuestos y seguros.

Adicionalmente incluye la opción para calcular hipotecas fijas y variables. Incluso puedes usar hasta 5 modificaciones en cuanto al tipo de interés. También se puede realizar el cálculo de hipotecas sin período de amortización.

Incluso la aplicación cuenta con una función para elegir la periodicidad de las cuotas. Puedes elegir entre un período semanal, quincenal, mensual o anual.

Calculadora hipotecaria

Esta es otra app para el cálculo de préstamos hipotecarios. Funciona como una calculadora de hipotecas que te permite determinar la mensualidad de tu hipoteca. También puedes conocer tu cuadro de amortización de forma fácil y rápida.

Además, la aplicación te permite calcular cómo quedan las cuotas mensuales cuando realizas una amortización parcial de capital. Ya sea que reduzcas la cuota hipotecaria o el plazo, revelando los cuadros de amortización que corresponden.

También puedes realizar el cálculo de tu mensualidad encaso de que cuentes con un período de carencias.

Cálculo de hipoteca

Es una aplicación con interfaz de usuario sencilla y fácil de usar. Te permite calcular los costes básicos de un préstamo hipotecario. De hecho puedes realizar este cálculo en función de los años o el pago mensual deseado.

Después de esto, la app te muestra la gráfica del período de amortización, así como el cuadro de amortización completo. Además incluye una opción para que puedas guardar automáticamente todos los cálculos que realices.

Adicionalmente incluye opciones para seleccionar la periodicidad de los pagos para los préstamos hipotecarios donde el pago de los plazos no es el habitual de cuota mensual.

Simulador de hipotecas y préstamos

Finalmente esta es una aplicación que también funciona como una calculadora de hipotecas. Te permite realizar el cálculo de cuotas, incluyendo la amortización anticipada, además del cálculo del pago de la hipoteca.

También te brinda acceso a la tabla de amortización durante el ciclo de vida del préstamo hipotecario. Por lo tanto, la app te ayuda a controlar qué parte de lo que pagas será destinado a disminuir el capital, así como los intereses que estás pagando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *