El covid-19 afecta la venta de viviendas, aunque el precio se incrementa

Covid-19 afecta la venta de viviendas: Los precios aumentan

Esta contingencia la saludó afectado casi todos los mercados en el mundo, general y certidumbre en donde antes no la había. Un ejemplo de esto es cómo el Covid-19 afecta la venta de viviendas, pero los precios siguen aumentando. Una situación que puede llegar a preocupar aquellos compradores que esperaban una bajada en los precios pero se vende cara con una realidad muy distinta.

¿Cómo afecta el Covid-19 afecta la venta de viviendas?

Durante abril la compraventa de viviendas a logrado desplomarse hasta un 71,3 %, con hasta menos de 14.500 transacciones efectivas, todo esto según los datos que han publicado este día miércoles por parte del Consejo General del Notariado.

El impacto que ha tenido el covid-19 a su puesto una caída histórica que supera a aquellos peores descensos de la crisis que se vivió en el año 2008. No obstante al igual que como ocurrió en ese año, el ajuste de precios está muy lejos de ser automático en este sector económico.

En comparación del año pasado

Es así como durante el mes de abril del año 2020, el precio medio de todas las transacciones fue de hasta 1.464 €, lo cual supone un incremento de hasta el 3,3 % con respecto al mes de abril del año 2019.

En el mes de abril del año 2009 llegó a un incremento de hasta el 9,1 % en los casos de las viviendas de tipo unifamiliar.

Eso significa que tan sólo de un año a otro ha habido un decremento en la venta y compra de viviendas, no obstante eso sigue siendo algo que no afecta el precio y el aumento del valor de las mismas.

Muchos sospechaban que luego de que se alcanzará un mínimo en ventas para el mercado inmobiliario los vendedores tendrían que orillarse a un precio más reducido, lo cual no ha venido a ser una completa certeza.

Si bien algunos vendedores han reducido sus precios, en lo que respecta a sus bienes inmuebles en el mercado inmobiliario, no es un dato general y al contrario de lo que se esperaba los precios siguen aumentando.

¿Cuáles son las estrategias para reactivar las ventas en el sector inmobiliario?

Si el bajar los precios de la venta de muchos de los bienes inmuebles o viviendas no es una alternativa viable para muchos vendedores, entonces tendrán que decantarse y con la venta en línea o las nuevas formas de comercialización. es interesante que estas formas han logrado atenuar y aligerar el desplome que llegó hasta el 62,5 %.

Por ahora hay un incremento en precios de hasta el 2,5 %, mientras que las ventas han caído hasta un 72,8 %. Definitivamente la época de crisis sanitaria y contingencia por Covid-19, no es la mejor para el mercado inmobiliario en cuestión de ventas.

Puede que después de la contingencia los precios se estabilizan un poco y allá incluso una reducción en el precio de venta de muchas viviendas, por lo pronto el Covid-19 afecta la venta de viviendas, pero los precios siguen aumentando, ¿Qué tanto podrán resistir los vendedores de viviendas sin reducir sus precios luego del desplome de las ventas? Sólo el tiempo dirá si la contingencia redujo los precios de viviendas.