la desescalada de la crisis por Covid-19

Los mejores consejos para poder comprar una vivienda en la desescalada de la crisis por Covid-19

A pesar de la crisis de salud originada por el virus, la mayor preocupación de muchas personas sigue siendo obtener una vivienda propia. Por eso aquí te damos los mejores consejos para poder comprar una vivienda en las desescalada de la crisis por Covid-19.

La crisis ocasionada por el virus Covid-19 no ha logrado llegar a frenar la demanda dentro de lo que respecta a la compraventa de vivienda.

La desescalada de la crisis por Covid-19

Según los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas, también conocido como CIS, tan sólo en el mes de abril el 9% de los españoles ha llegado a pensar en cambiar su vivienda actual, esto se mantiene en línea recta es lo que respecta a lo registrado a inicios del año 2020.

Esto se debe a que muchas familias han tomado en cuenta el ajuste que tiene su morada para desarrollar sus actividades diarias dentro de un confinamiento como el que se ha vivido gracias a la contingencia de salud por Covid-19.

El Covid-19 y la desescalada

Este periodo es crucial para la reactivación de ciertas actividades productivas y económicas que ayudarán amortiguar los efectos de una recesión ocasionada principalmente por esta contingencia de salud.

La desescalada es la mejor manera de reactivar nuestra vida socio económica como la conocíamos antes pero con regulaciones que debemos tener en consideración de ahora en adelante para prevenir una segunda gran crisis de salud.

Los consejos para comprar una vivienda durante la desescalada del Covid-19

• Tomé encuentran los ahorros y la financiación, son claves del presupuesto que tendrá.

Este aspecto muchos no lo toman en cuenta, pero primeramente debemos tener en claro que antes de comprar es crucial establecer un presupuesto, eso nos mantiene al tanto de las posibilidades reales que tenemos para obtener una vivienda digna.

La mayoría de los compradores ignoran sus ahorros y la financiación que tienen a su disposición, por lo cual caen en el error de no generar un buen presupuesto que sea realista y coherente con su situación financiera actual.

• Encuentre una buena hipoteca.

Es imperativo consultar algunas páginas web o incluso ir directamente a las entidades prestadoras en las cuales podemos consultar las distintas hipotecas que hay disponibles para nosotros.

Por medio de distintas consultas podemos llegar a establecer un rango de hipoteca que podemos cubrir o que se nos puede otorgar, lo importante es incluir esto dentro de nuestro presupuesto y establecerlo como una posible solución financiera para realizar la compra de nuestra siguiente vivienda.

• Determinar nuestra vivienda ideal.

A pesar de que la contingencia y la situación de confinamiento nos hacen considerar tener un espacio más amplio para poder realizar un esparcimiento más adecuado y una correcta distribución de habitaciones o de espacio de recreación para todos los habitantes, la mayoría no analiza diversos aspectos como el costo de mantenimiento o incluso la zona.

Es importante determinar cuál sería nuestra vivienda ideal tomando en cuenta distintos aspectos como la zona geográfica, la cantidad de espacio que requerimos y aquellos atractivos que buscamos en lo que sería nuestro nuevo hogar.

A pesar de la crisis de salud sigue siendo un buen momento para realizar la compra de una nueva vivienda y estos son sólo algunos de los mejores consejos que podemos darle para poder comprar una vivienda en la desescalada de la crisis por Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *