Los préstamos ICO para el alquiler

Solo es cuestión de días para que la gran banca active los préstamos ICO para el alquiler durante la crisis por Covid-19

De a poco en poco va creciendo la lista de aquellos bancos que activan las solicitudes para los famosos préstamos ICO que son para ayudar a los trabajadores y a los autónomos que se han visto afectados por el impacto de la contingencia. Se afirma que sólo es cuestión de días para que la gran banca activé los préstamos ICO para el alquiler durante la crisis por Covid-19.

Esto fue anunciado por parte del gobierno el pasado día 31 de marzo del año 2020, dentro del marco de su plan estrella para poder ayudar a la vivienda recogido en un Real Decreto.

Los Préstamos ICO para el alquiler

Además contempla medidas como la prórroga automática de aquellos contratos de arrendamiento, así como la paralización, de los desahucios la posibilidad de poder pedir una moratoria en el pago de la renta o incluso las ayudas que se canalizan a través de las comunidades autónomas.

En lo que respecta al el caso de los microcréditos del ICO, la medida cuenta con un presupuesto de hasta 1.200 millones de euros, dicha ayuda consiste en un máximo de hasta 900 € mensuales y con un límite de 6 meses.

Por lo tanto tenemos un importe Total que asciende hasta los 5.400 €, solo en los mejores casos.

Sobre son los requisitos para beneficiarse del apoyo

Aquí tenemos algunos de los requisitos que necesitarás para poder beneficiarse de la ayuda antes mencionada que está otorgando el Gobierno:

  • Es necesario que el arrendatario o algunos de los miembros de la unidad familiar llegué a encontrarse afectado por la circunstancia de la contingencia de salud, ya sea la reducción de sus ingresos o similar.

  • Al conjunto de los ingresos de la familia no debe alcanzar un límite según el indicador del IPREM.

  • La renta debe ser superior al 35% de los ingresos netos que perciba el conjunto de miembros dentro de la familia.

Los documentos que deberemos entregar

Es importante tener en cuenta aquellos documentos que debemos presentar o tener a la mano al momento de presentar nuestra solicitud para recibir este apoyo:

  • Es necesario presentar un certificado expedido por la entidad gestora de las prestaciones para dar fe de la situación legal de desempleo.

  • También en caso de cese de actividades el trabajador deberá tener un certificado expedido por la agencia estatal de administración tributaria.

  • Documento acreditativo de pareja de hecho y certificado de empadronamiento relativo a todas las personas empadronadas en la misma vivienda.

  • Presentar la titularidad de los bienes, en este caso podría hacer el certificado catastral registro de la propiedad.

  • Una declaración responsable del arrendatario relativa al cumplimiento de aquellos requisitos que han sido establecidos en la convocatoria.

Usted cuenta con una dificultad financiera durante la actual contingencia de salud ocasionada por el Covid-19, es importante que no pierdas la calma y sepa que sólo es cuestión de días para que la gran banca activé los préstamos ICO para el alquiler durante la crisis por Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *