en qué consiste el préstamo de ayuda al alquiler

Cómo solicitar el préstamo de ayuda al alquiler por Covid 19

Con las condiciones socio económicas siendo afectadas por una contingencia de salud que ya lleva bastantes meses, a quienes esperan que esto termine más pronto de lo que parece realmente que durará. Mientras tanto lo único que queda es saber cómo solicitar el préstamo de ayuda al alquiler por Covid-19.

Las condiciones económicas para muchas personas han sido las peores a nuestros últimos meses. Para muchos negocios pequeños será importante el flujo de personas para recibir un ingreso diario razonable por el cual sigue laborando.

¿Qué es el préstamo de ayuda al alquiler?

No obstante, y a pesar de que muchas empresas ya han entrado dentro del plan de desescalada, los trabajadores en su mayoría aún no pueden volver a trabajar con normalidad y obtener el ingreso que antes.

Esto es algo muy preocupante para la mayoría debido a que dependen del ingreso diario para poder sobrevivir. De ahí la importancia de obtener el préstamo de ayuda al alquiler por COVID-19.

Por ahora se están estableciendo muchos que realmente no terminan de satisfacer las necesidades de toda la población. Uno de los apoyos más notorios es el que fue anunciado por Gobierno casi a inicios de la contingencia en España.

Este apoyo es principalmente para ayudar a aquellos que no pueden realizar el pago de alquiler debido a que se han visto afectados por la contingencia del virus Covid-19.

Cómo podemos solicitar el préstamo de ayuda al alquiler por la contingencia del Covid-19

Muchos de los requisitos necesarios para solicitar este apoyo por parte de Gobierno están dentro de la orden del BOE del día primero de mayo en el cual se especifican todos y cada uno de los requisitos necesarios para poder acceder a la ayuda al alquiler por la contingencia del Covid-19.

Algunos de los requisitos indispensables para poder acceder a la ayuda al alquiler durante la contingencia de salud ocasionada por el virus Covid-19, son:

  • Ya sea el inquilino o alguno de los miembros de la unidad familiar deberá encontrarse en una situación financiera y económica vulnerable. Esto podría considerarse al mismo tiempo estar en un ERTE o incluso en una situación de desempleo.

  • Aquel que solicita este apoyo no puede ser propietario o usufructuario de un bien inmueble o vivienda dentro de España.

  • Aquel que se ha beneficiado o la unidad familiar no podrá superar los ingresos de lo que es cinco veces según el indicador público de renta.

  • También tendrán derecho a las ayudas al alquiler todas aquellas personas cuya renta sumada a todos los gastos y suministros básicos pueda resultar superior o igual al que sería el 35% de sus ingresos netos como conjunto familiar.

¿Cómo solicitar el apoyo?

Este apoyo será gestionado por aquellas comunidades autónomas disponibles. Así que para poder solicitar este préstamo deberemos dirigirnos al servicio de vivienda de la comunidad autónoma en la cual recibimos así como presentar la documentación necesaria.

Es bastante sencillo el cómo solicitar el préstamo de ayuda al alquiler por Covid-19. Una solución que puede ayudar a las finanzas y a los problemas económicos de muchos ciudadanos en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *