Euribor se encuentra en mínimos históricos, rebajando las cuotas

El Euribor ha logrado romper su mínimo histórico, lo que quiere decir que aquellas personas que escogieron una hipoteca variable a diferencia de una hipoteca fija deberían de estar completamente tranquilos.

En los primeros 10 días de julio ha bajado de manera importante lo cual ha adelantado los meses de las hipotecas más accesibles… lo cual indudablemente ocasiona una enorme alegría en un total de cinco millones de familias españolas.Contratar una hipoteca

Como tenemos bien presente, el Euribor es un índice en cuanto a referencias hipotecarias, el cual terminó junio en un -0,190% en un solo punto básico del mínimo histórico el cual era -0,191%

¿Por qué razón se produjo este descenso?

Fue causa de un cambio en la tendencia el cual fue provocado por el aún presidente del Banco Central Europeo; Mario Draghi lo cual ha ampliado la época en los diferentes tipos de interés llegando a cero en el territorio del euro.

Draghi ha intentado acrecentar la caída, detonando que julio rompa el record en su negativo histórico. En un plazo de únicos 10 días ha caído -0.25% lo cual es menos que el bajo anterior mínimo, no obstante en los últimos días casi ha conseguido el -0,26% lo cual ha previsto el cierre del mes, detonando que el Euribor pueda ser todavía más bajo. Ahora de no recibir noticias nuevas de acuerdo al futuro del mercado monetario hipotecario.

Más bajo cada mes, Euribor.

Con el pronóstico anteriormente demostrado, las familias que tengan revisión de sus hipotecas en agosto y con el Euribor en julio, recibirán una gran sorpresa al igual que una inmensa alegría, aunque también es importante tener presente que el panorama predice meses de bajas, lo cual dará a favor de cinco millones de hipotecarios.

Ahora bien, basándonos en los últimos datos brindados por la Asociación Hipotecaria Española, son fieles a finales del 2018, recordemos que en España residen 5,73 millones de hipotecas.

De todas ellas anteriormente mencionadas, aún el 87,4% son de un tipo variable, lo cual quiere darnos a entender sobre las referenciadas con respecto al Euribor, aun cuando en los últimos años ha incrementado en las firmas en cuanto a las hipotecas fijas.

No obstante arrebozan los cinco millones de las hipotecas que de lo que va del mes haciendo que en los próximos meses tendrán un gran de beneficio para el record negativo del Euribor.

Una baja de 72 euros en las hipotecas.

A ciencia cierta es complicado decir cuál es la cantidad que bajaran las hipotecas en los meses próximos, debemos de realizar un seguimiento de Euribor en su cierre cada mes.

De igual manera para aquellos préstamos en la compra de una casa o vivienda deben de ser cautelosos y hacer una revisión de Euribor del mes en curso, Julio… es cierto que es poco práctico realizar diferentes simulaciones preliminares, lo cual arroje una economía de 72 euros anuales.

Mientras tanto en julio el término que tendrá el Euribor será de .0,26%.