Cálculo cuota revisión hipoteca

Calcular cuota a pagar después de la revisión

Este simulador te ayudará a saber lo que vas a pagar después de la revisión de tu hipoteca. Incluso hacemos una predición matemática de la evolución del euribor para el mes siguiente.

Introduce los datos de tu hipoteca:
Capital pendiente:
Plazo pendiente: Años y Meses
Diferencial: (Euribor % + )
Mes de revisión (euribor publicado):
(Mirar nota inferior para saber que mes toca)
Tipo de revisión:
Cuota anterior Euros
Cuota después Euros


¿Cual es la fecha de mi revisión? Para saber en que mes se basa el banco hay que mirar las escrituras y fijarse en el apartado que se habla del interés. Si pone por ejemplo que se hará revisión según el euribor publicado en el BOE el mes anterior, se hará con el euribor efectivo de hace 2 meses. Podeís ver la publicación efectiva del euribor en este enlace Euribor en el BOE

Hay muchos casos diferentes, pero con este simulador podemos adelantar los cálculos para saber cuanto nos va a cobrar el banco en la revisión de hipoteca.

1.004 pensamientos en “Cálculo cuota revisión hipoteca

  1. scofield

    Hola Lola, según parece te revisaron en Julio con el Euribor de Mayo (4.994), así que en Enero te aplicarán el de Noviembre (4.350) de forma que en la próxima revisión te bajará la cuota. El cálculo de cuota lo puedes hacer a través de cualquier simulador de internet, teniendo en cuenta el próximo interés (5.1) y que el plazo será de un mes menos que el actual.

    1. Inside

      NUEVAMENTE COMPROBANDO COMO SE ENRIQUECEN LOS BANCOS A COSTA DE NOSOTROS, LOS QUE VIVIMOS EN SUS CASAS…La mía será del banco hasta el 2040…

  2. scofield

    Hola Andrei, la revisión de la hipoteca se hace aplicando lo que diga en las condiciones de tu revisión y que es lo que firmaste en su día. En tu caso, como en el de la mayoría de hipotecas que conozco, te revisan con el Euribor publicado en el momento de tu revisión, y el 23 Octubre el Euribor publicado en el BOE era el del mes de Septiembre ya que la publicación va siempre con retraso de un mes.

    Efectivamente si ahora se tira 10 meses bajando y cuando te revisen sube, no te habrá servido de nada la bajada, aunque por contra, cuando el año pasado ha estado subieno mes tras mes, tú no has experimentado dicha subida…. Esto es así y lo que tiene la revisión anual, que te favorece cuando la tendencia del euribor es alcista y te perjudica cuando es bajista, como es el caso actual.

  3. Albertito

    Hola gente, llevo ya bastanten tiempo esta pagina y no consigo aclarame frente a mi duda que paso a exponer.

    Un 27 de Diciembre de 2002 firme la hipoteca de 120000 con un diferencial de 0,65, como me tocaria pagarla a finales de mes, hable con el banco par ver si podria realizar el pago a primeros y desde entonces la pago el 5 de cada mes.

    Ahora me ocurre que con fecha 4 de diciembre de 2008, el banco, amablemente me comunica que se me va a aplicar el euribor de octubre mas mi diferencial.

    Mi pregunta para la gente que pueda ayudarme es, si la revisiion no se deberia de hacer el 27 de diciembre con lo cual ya me cogeria el euribor aplicado en noviembre, claramente mas favorable para mi, o si por haber cambiado a la fecha de 5 de cada mes me afecta tambien la fecha de la revision.

    Debo decir que en la escritura me aparece que se aplicara el euribor del mes anterior aplicado en el boe, y que para cambiar la fecha de pago, no cambie nada en escrituras.

    Gracias y si me podeis ayudar, mejor que mejor, que el dinero no abunda.

    Saludos.

  4. scofield

    Albertito,

    Probablemente al adelantar la fecha del pago de cada cuota se te adelantó también la fecha de revisión ya que a fecha 5 de diciembre no te pueden aplicar el Euribor de Noviembre porque no está publicado; esto se traduce en que cuando el Euribor ha estado subiendo el cambio te ha ido beneficiendo, pero ahora que está bajando, es otra historia… no se, habla con tu banco y pregunta que pasaría si ahora la vuelves a cambiar la fecha de pago (el cambio de fecha de pago no tiene porqué tener coste alguno) por el 27 de cada mes por saber si también te cambian la fecha de revisión y te aplican el de Noviembre…

  5. olga

    hola! soy una hipotecada más con dudas y desconfianza hacia mi caja de ahorros. Me revisan el próximo 11 de enero. Les he llamado por telefono y me anuncian subida de cuota. hago el cálculo con vuestro simulador y me resulta una cuota inferior a la que tenia. No sé si me engañan, dicen que aplicaran el ultimo publicado.
    Si alguien me puede aclarar os doy los datos: capital pendiente a 11/diciembre 158377.94€, diferencial +0,5 y el plazo pendiente a 11/enero será 34 años.
    Os agradeceria una ayudita que me aclare, la hipoteca la pago solita.

    Saludos

  6. scofield

    Olga,

    ¿tu revisión es semestral o anual? otra cosa, ¿qué dice en cuanto a la revisión….es decir, en base a qué te revisan: euribor mensual publicado, irph, mibor, …?

  7. andrei

    gracias scofield pero de verdad es una putada esa forma de revisar no es nada equitativa desde luego, osea que es una loteria la revisión ,esta bien,lo lógico sería una media anual pero bueno que se le va a hacer

    gracias.

  8. santy

    hola soy uno mas,con una gran hipoteca,tengo la revision el 31 de diciembre,en el dia de hoy estoy pagando 940 euros a 40 años,m gustaria saber si para la proxima revision m bajara o m subira…….aahhh otra duda, mi banco es el bbva m ofrecio un seguro de 3 años,para k no m subiera ni bajara la hipoteca,no es el momento,verdad.

  9. olga

    scofield, mi revisión es anual.
    En cuanto a tu segunda pregunta lo voy a mirar bien hoy en las escrituras pero para adelantar he llamado al banco y me dicen que me aplican la referencia interbancaria a un año publicada (euribor). Me comenta la interventora de la oficina que, a dia de hoy, se sitúa en 5.248 y que la que me aplicarán será la del día 22 de diciembre. por si te sirve, el 11 de enero de 2008 me aplicaron 4,607 + 0,50.
    Gracias por tu atención, sigo atenta.
    Saludos

  10. omiwan

    Hola, tengo una hipoteca de 238.000 € desde el 23 de Mayo 2005, y la revisión es semestral. Bueno, pues el otro día en el banco me dan la gran noticia: me sube 50 € la cuota, y yo que pensaba con las últimas bajadas del euribor me iba a bajar…..Me podría alguien explicar por que sucede esto?
    Gracias y un saludo

  11. Albertito

    Hombre omiwan, si te hubieses molestado un poquito en leer algo de este hilo ya lo sabrias, se te aplicara el euribor de septiembre u octubre, que estaba mas alto que cuando tu firmaste en mayo.

    Pero mira lo bueno, seguramente en mayo te baje y mucho.

    Saludos.

  12. scofield

    andrei, tienes toda la razón y yo estoy exactamente en tu misma situación, aunque tambien es cierto que aunque ahora nos perjudique también nos ha estado beneficiando años atrás… de todas formas no todos los bancos revisan así; de hecho alguno lo hace como dices con una media…

  13. scofield

    Olga,

    Casi 100% seguro que te baje y te explico porqué. Ahora mismo los datos del último Euribor que tiene tu banco son los publicados en el BOE y que a fecha de hoy es el de Octubre (5.248). Sobre el 20 de diciembre, el valor que habrán publicado en el BOE será el de Noviembre (4.350) con lo que tendrás una bajada (del 4.607 que te aplicaron en 2008 al 4.350 que te aplicarán en 2009). Lo que puede ser un problema, es que como alguna vez ya ha pasado, el Banco de España retrase su publicación y a fecha de 22 de diciembre todavía no esté publicado con lo que te seguirían aplicando el de Octubre, pero tranquila esto ha pasado rara vez y no creo que te suceda.

    Un saludo,

  14. olga

    Scofield, muchas gracias.
    Me quedo un poco más aliviada aunque hasta que no llegue la fecha y lo vea descender no me quedaré tranquila.
    Has sido muy atento,

    un saludo

  15. Lola

    Muchas gracias, Scofield!!
    Probablemente me baje unos 80 euritos!! en realidad, con que no me subiese…porque ya estaba bien!!
    Un saludo a todos!!

  16. andrei

    amigo Scofield tengo que decirte que despues de 5 años de hipoteca a mi me ha perjudicado siempre porque sali con un euribor en 2003 del 2,2 +0.75 fijo 3 años y ahora es la 3ª revisión que me hacen sali de pagar 660 euros,pase a 810, 890 y 950 a partir del 1 de enero de 2009 cojonudo todo en ascenso

    en fin solo espero que en octubre del próximo año este como hoy mas o menos y vea por fin una buena bajada porque sino….

  17. chari

    A ver, no os comais la cabeza ni pregunteis esperando que en los foros se os diga lo que esperais oir; coged la escritura de vuestra hipoteca, si estais subrogados y no la teneis o no la entendeis llamad a vuestro banco que tienen la obligación de atendernos y os dirán que mes exactamente cogen para calcularos el euribor al que se revisará vuestra hipoteca. No todas son igual, la más habitual es dos meses antes de la fecha de revisión pero también depende del dia.
    En fín ojalá os toque una revisión a la baja y feliz austera Navidad!

  18. scofield

    Andrei, si te ves apurad@ siempre puedes intentar hablar con tu banco a ver si te pudieran bajar el diferencial por ejemplo a 0.6… Un saludo y ánimo!

  19. AROA

    Hola, a mí me revisan la hipoteca el 31 de diciembre y ya sé el interés que me van a aplicar: 6,098. Teniendo un diferencial de 0,85, me he dado cuenta de que me han aplicado el euribor de octubre: un 5,248. Deberían haberme aplicado el de noviembre ya que ya se conocía el 20 de diciembre? Como podéis ver hay una gran diferencia… Tengo derecho a exigírselo al banco?
    Gracias.

  20. scofield

    Aroa, a fecha de hoy el último Euribor publicado es el de Octubre y es por tanto el único que concoe el banco y que te pueden decir. Si el 31 de diciembre ya estuviera publicado el de Noviembre y en tus condiciones de hipoteca dice que te aplican el Euribor publicado del mes (y no por ejemplo el de 2 meses antes) entonces te tendrán que aplicar el de noviembre; es decir tendrás derech a exigir que se te aplique ni más ni menos que lo que ponga en las condiciones de tu hipoteca. Pero repito, hoy por hoy el banco sólo puede hablarte del de Octubre porque es el único publicado.

    Un saludo,

  21. José Luís

    Hola a todos. Yo tengo una hipotequilla de 229000€ a pagar en 40 años. Viendo como está el euribor hemos pensado en cambiar de banco, pero nos lo ponen muy difícil. ¿Es posible que mi banco (bancaja) me pueda hacer una revisión extraordinaria? Pagamos 1278 € al mes (6.023%)y nos la revisan en octubre del 2009. Y no podemos más…
    Gracias.

  22. scofield

    Jose Luis, te revisan anual o semestralmente?.
    – Si es semestral y podéis esperar, te revisarán próximamente en Abril con el Euribor de febrero que seguramente sea bastante más bajo que ese 5.323 (la verdad que habéis tenido la malísima suerte de que os ha pillado el Euribor más alto de los últimos años) y tendrás una gran bajada bueno, todo esto es teorico pero parece que todo apunta a que sea así…mucho se tendrían que torcer las cosas para que no so bajara.
    – Si tu revisión es anual y no podéis esperar yo trataría de negociar una bajada del diferencial a un 0.6 o incluso 0.5 ya que el 0.7 me parece bastante alto…

  23. José Luís

    Muchísimas gracias Scofield, has sido muy amable.

    Nos revisan anualmente, es una putada. ¿Podría cambiar la revisión anual por una semestral? Y si fuera posible, ¿estaría obligado a pagar algo a los ladrones de mi oficina de bancaja?

    Muchas gracias de nuevo. Espero no molestar a los foreros con mis preguntas personalizadas.

  24. scofield

    Jose Luis, podrías intentarlo, pero se trata de una novación con su gasto correspondiente (notario…). Además la revisión anual perjudica cuando la tendencia del euribor es a la baja pero favorece cuando es al alza…. Yo intentaría bajar el diferencial que al fin y al cabo es para siempre….

  25. José Luís

    Muchas gracias de nuevo, eres muy amable. Intentaré averiguar cuánto me cuesta la novación dichosa y veremos que hacemos. En el banco me han ofrecido esta mañana la posibilidad de estar tres años de carencia, por lo que la cuota descendería considerablemente, pero hay que estudiarlo. No sé, me da la sensación de que se las están viendo venir y ofrecen carencia para no perder ganancias tal y como se perfila el euribor para el año que viene.

    Muchas gracias de nuevo, eres de gran ayuda.

    Un saludo.

  26. david

    Tengo una hipoteca con bancaja, con dos años de carencia. Empecé a pagar en Julio 2007 con revision anual. y Lo siguiente es lo que han hecho. Me han revisado en Diciembre (euribor 3.33) con euribor de octubre (euribor 5.25%) y claro pues me ha aumentado la hipoteca en 62€, justo en la caida de euribor cuando mas alto estaba. En años de carencia me pueden variar la hipoteca? Pueden hacer esto, revisarme en diciembre con euribor de ocrubre?
    AYUDA POR FAVOR

  27. para jose luis

    pero vamos a ver jose luis como se te ocurre hacer eso?

    1278 a pagar en 40 años total “””””mas de cien millones de pesetas”””””

    por el amor de dios estais completamente arruinado

    yo de ti me separaba y le regalaba el piso a ella

    marundibel

  28. José Luís

    Pues tienes razón… ahora mismo le digo a mi pareja que se vaya a hacer puñetas. ¿No sería mejor mandar a la mierda al banco y no pagarle más ni un céntimo?
    ¿No sería mejor que todos nos pusiéramos de acuerdo y no pagáramos aunque sólo fuese un mes?
    Gracias para jose luis.

  29. José Luís

    Alguien sabría decirme cuánto me costaría la novación de la hipoteca para cambiar la revision anual por una semestral. Tenemos un total de 229.500 € a pagar en 40 años con un ínterés del 5.323 + 0.7 de diferencial. Es que llevo dos días esperando para que me den la respuesta en el banco. MUCHAS GRACIAS.
    José Luís.

  30. oubeda

    Tengo una duda.

    Compré el piso el 23 de diciembre del 2008, pero no recuerdo cuando tengo la revisión de la hipotéca.

    normalmente ¿qué mes es el que se tiene en cuenta para calcular la revisión según el mes que lo compré? Si es noviembre guay, diciembre muy guay.

  31. José Luís

    Para Oubeda.
    Mira en la escritura de tu hipoteca, seguramente será 2 meses antes de la firma, posiblemente octubre. Menos guay.

  32. Pilar

    Buenas tarde, acabo de saber que el Boe ya publicó el euribor de Noviembre. Mi hipoteca está firmada el 21 de diciembre de 2006. En 2007 me revisaron con el euribor de Octubre, (el de Noviembre se publicó el día 22 de diciembre) es decir, era el último publicado el que tomaron como referencia. Este año, me han enviado la carta diciendo que me sube la cuota 45 euros, ya que toman como referencia el “euribor del mes anterior, entendiendo como tal el publicado en el BOE” Fui a hablar con el director y me dijo que el mes anterior era el que se publicaba en Noviembre porque yo firmé en Diciembre, como insisití, me dijo que además, nunca se publicaba antes del 20 y como este mes es sábado… (te aguantas, basicamente) pero ahora viendo que el euribor del mes anterior (noviembre), ya es oficial, ¿puedo reclamar? porque no veo nada claro pagarles unos 1200 euros de diferencia en un año (los 45 que me sube más los 55 que me bajaria) Si sabéis donde hacerlo, os lo agradezco.
    Se que hay un departamento de Atencion al Cliente, pero no sé si la OCU también lleva estos temas. Es que además de por el dienro, que es mío y me hace falta,no soporto la sensación de que se estén riendo y/o aprovechando de los clientes, en este caso yo, aunque seguro que no soy la única.
    Gracias.

  33. pedro

    Hola a todos, tengo una duda (como la mayoria), a ver si alguien me puede aclarar, porque ante los bancos somos unos pardillos. Mirad, el 18 de noviembre del 2006 firme una novación de hipoteca, pacte tres meses a tipo fijo y a partir de ahí al euribor+0.4. Es decir que en diciembre, enero y febrero pagué una cuota, y en marzo, pago el 18 (pero firmé el día 20) se me ´hizo revisión y se me aplicó el euribor+0.4. Mirando los datos, resulta que me aplicarón el euribor de diciembre 2007 y no el de enero 2008, que se publicó el 23 de febrero. Alguien puede explicarme el porqué? es devido a que se publicó en el BOE más tarde del 22 de febrero??? ah, en la escritura de la hipoteca especifica la publicada en el BOE al mes anterior de la revisión.
    A ver si alguien me puede aclarar!!

    Muchas gracias

  34. MARISA

    BUENAS TARDES¡TENGO UNA DUDA ,EN MI PROXIMO RECIBO ,EL 11 DE ENERO ME TOCA LA REVISION .QUE EURIBOR ME VAN A APLICAR?GRACIAS

  35. alfonso

    buenas tardes.

    me gustaria saber cuando es la proxima revision que van a hacerme, y sobre todo cuanto pagaria.
    os cuento:
    el capital que me concedieron fue de 193800 euros.
    referencia es euribor+0.75 con revision semestral.
    me queda pendiente de amortizar 114.000 euros y llevo pagados 4 recibos de 760,21 euros.
    el 1/03/2008 pague 721 euros y asi hasta el 01/08/2008 que fue el ultimo recibo de 721 euros. a partir del 1/09/2008 ya pago 760,21 euros, es decir, segun mis calculos el 1/1/2009 pago el 5º recibo y el 1/2/2009 pago el 6º recibo, y ya el 1/03/2009 seria el nuevo pago con la revision, con lo cual entiendo que mis revisiones son en marzo y en septiembre ¿es asi?
    entonces, el euribor que me aplicarian, ¿seria el correspondiente al mes de enero, de febrero o los 2 ultimos?

    Forma pago segun la escritura seria :
    Sistema de Amortización: Cuota constante de pago (sistema francés), pero esto ya no lo entiendo….

    en definitiva… ¿el 1/03/2009 se supone que pagaria menos de los 760 euros que estoy pagando ahora, si es verdad que va a seguir bajando el euribor como ponen en todos los periodicos?¿me pillaria el euribor de enero o de febrero?

    gracias por contestarme.

  36. alfonso

    me dejo cosas, en el recibo que tengo en las manos que pone periodo liquidado: 1.11.2008 a 1.12.2008 vienen varios datos que supongo seran de interes:
    – tipo de interes: 6,11
    – tasa anual efectiva: 6.284
    – nuevo pendiente: 114.012,57 e

  37. HP

    HOLA ME REVISAN LA HIPOTECA EL 07/03/09 ESE DÍA PAGARÉ LA LETRA DE LA HIPOTECA (CON BAJADA Ó SUBIDA) ENTONCES QUISIERA SABAR SI VA A BAJARME Ó A SUBIR. TENGO 237000 A 37 AÑOS Y 5 MESES ME KEDAN CON UN DIFERENCIAL DE 1%, AHORA MISMO ESTOY PAGANDO 1293 EUROS, ME PODEIS DECIR CUANDO MAS Ó MENOS ME BAJARÁ O ME SUBIRÁ?? GRACIAS

  38. José Luís

    Es posibe quemi anco tenga una cláusula en la que igan que aunque baje el euribor a un 1 % yo tenga que pagar como mínimo un 3%. ¿Es ésto legal?
    Gracias

  39. Para Marisa

    Marisa, mira en tus escrituras. Posiblemente te cojan el euribor de noviembre…En la mayoría de los casos cogen el de dos meses antes a la fecha de revisión.
    José Luís.

  40. Para HP

    Si todo sigue igual, si sigue bajando el euribor, y te revisan con el de Enero yo creo que vas a ahorrarte unos buenos euros. Todo depende del interés que te metieron en un principo. Si es el de enero de 2008 son 4.498 % + el 1 %, un total de 5.498 €. Y ya sólo haces la regla de tres. Si es el de enero, ya digo, (mira en la escritura de tu hipoteca), pagarás unos 950 €.
    Un saludo.
    José Luís.

  41. bacalao

    Buenas a tod@s hipotecad@
    Solo queria escribir esto para contaros un poco lo que me ha pasado con mi banco por que muchas veces parece que vamos con miedo o con corte al banco y yo creo que son ellos los que tienen que tener segun esta la situacion mas miedo que nosotros en fin yo no soy ni mucho menos ningun esperto en hipotecas ni nada parecido sino que al ver como esta el panorama me dirigi a mi sucursal y les practique la tecnica del “…o si no me voy” y la verdad que me ha funcionado.
    Todo fue por que yo tengo una hipoteca con un interes de euribor +0,80 y segun lo que se esta ofreciendo ahora me parecia mucho hay que decir que esta hipoteca la abri en 2005 pues eso que me fui al banco y le plantee el tema tambien hay que decir que en ese mismo banco tengo las dos nominas la mia y la de mi mujer ,plan de pensiones,fondo de inversion seguros cuenta de los niños etc…
    y se lo dije muy clarito la verdad que me tire un poco en paracaidas pero le dije que no me importaba irme a otro banco si no me bajaban el diferencial a 0,40 que es lo que me ofrecia otro banco si vais con una oferta vinculante de otro banco se cagan ya del todo pero yo no llege a hacerlo no me hizo falta.
    os diran que eso hay que ir a notaria que no se que mentira si quieren hacen un acuerdo entre las partes hasta la proxima revision y te aplican otro interes y listo no es tan complicado si ellos quieren.
    y en la proxima revision igual ya se lo recordare otra vez
    asi que sin miedo y a muerte con los banqueros que es la epoca apropiada con tal de no perder dinero liquido (nominas domiciliadas y demas …)hacen lo que sea y por captar otros clientes de otros bancos igual por que te obligan a domiciliar la nomina sino
    un saludo a tod@s.

  42. luis

    Hola

    Mi duda es que teniendo claro todo lo referente a euribor más el diferencial, calculo mi cuota con una calculador de hipotecas y no coincide con lo que después me pasa el banco.
    ¿Estoy pasando algo por alto?

  43. eli

    hola!! primero felicitar esta pagina es genial!
    muchas gracias por aclarar la dudas que creo que tenemos la majoria de hipotecados, mi duda es que el 1 de enero de 2009 tengo la revision anual de mi hipoteca pago 1480 euros vamos casi nada. y me gustaria saber que interes me aplicaran sera el de noviembre¿? donde tengo que mirarlo en las escrituras? estoy echa un lio. gracias un abrazo

  44. gerard

    Hola Eli, arriba hay un grafico que lo explica bastante bien, pero creo que serà el del mes de noviembre o quiza octubre. Diciembre en principio no.

    Mira tu recibo del banco para ver el diferencial que pagas…por ejemplo yo pago 5,39+0,5 es decir 5,89%

    Tu revision sera el euribor del mes de noviembre/octubre08 mas el diferencial.

  45. maria elena

    ¿cuanto pagaré de hipoteca cuando me la revisen en octubre si la tengo de 100.000 euros a 40 años
    ¿No me beneficiarán la bajadas que hay de euribor? ¿Tendré que esperar a la revisión?

  46. Raquel

    Hola, tengo que revisar la hipoteca el 18 de enero del 2009, según veo, creo que me tendrían que revisarar con el euribor de noviembre (4,35) no?, he hablado con el banco, y me han dicho que me revisan con un 5,20!!!!!!!!!!!!!, por favor, a quién pueda darme información, se lo agradecería muchísimo……….. SOS, SOS.

  47. gerard

    Raquel veo dos opciones.

    El 5,20 es el de octubre….habla con ellos y que te justifiquen porque te cojen el de octubre y no noviembre.

    La otra opción és el diferencial, acostumbra a ser de 0.5 o 1% mira tus recibos o la escritura. (el diferencial se suma a la revision del euribor). Quiza tengas el 4.35 de octubre + un 0,9 de diferencial que queda cerca del 5.20.

    suerte!

  48. José Luís

    ¡¡YA ESTAMOS ROZANDO EL 2.9 %, Y BAJANDO!!!

    ¡¡¡VAMOS CAMPEÓN, SIGUE BAJANDO!!!

  49. Raquel

    Gerard, gracias por tu respuesta, el diferencial es de 0,45, eso es lo raro…. el del banco me ha dicho que le llame mañana y me confirmará si me corresponde revisar con un 5,20 o con un 4,35, por favor, decidme que será con un 4,35 que si no me da un yuyu!!
    Espero ansiosa vuestra respuesta.
    Salu2.

  50. alberto

    Hola, yo con todo esto no me entero de nada. A mi me revisan la hipoteca ahora el 20 de diciembre, con qué euribor lo hacen?
    Por otro lado me gustaria que alguien me informase de cual seria mi bjada en la hipoteca, los datos actuale son:
    Interes anual: 5.625
    Cuota 1124.04
    Euribor + 0,75

  51. manuel

    me ha tocado la revisión de la ipoteca el dia 28 de diciembre. tengo un capital pendiente de 129000 y 28 años pendientes para pagar, me gustaria saber en cuanto me va ha quedar a pagar cada mes.

  52. Glober

    Buenas!

    Tengo una hipoteca de 120000 euros firmada el 26/02/2008 de revisión semestral con euribor +0,50.

    Actualmente pago 704 euros y pagaré el nuevo importe, supongo que mas bajo, el 26/03/2009. Lo que no me queda claro, es si cojerán el euribor de enero o el de febrero, ya que he leido por aquí que sale en el BOE entre el 18 y el 24 del mes siguiente.?¿?

    Gracias

  53. itan

    Hola!

    La fecha de desembolso de mi hipoteca es la de 03-01-2006, el interés actual el 7,35%.
    Ahora quiero subrogarla.
    ¿Si pido la revisión, podré hacer la subrogación al mes siguiente o a los dos meses.

    Gracias y que en el 2009 se hagan realidad todos vuestros deseos, los confesables y los que no lo son tanto..

  54. Scofield

    Glober, te revisarán según lo que digan las escrituras de tu hipoteca. En el caso de que diga que la revisión se hará con el euribor publicado del mes, te revisarán con el euribor que el 26/03/2009 esté publicado y que casi con toda seguridad será el de febrero, pero como te he dicho al principio dependerá de lo que diga tu hipoteca.

    Un saludo,

  55. Scofield

    Alberto,

    Te revisarán según lo que digan las escrituras de tu hipoteca. En el caso de que diga que la revisión se hará con el euribor publicado del mes, te revisarán con el euribor que el 20/12/2009 estaba publicado y que fue el del mes de Noviembre (4.35). A este valor le tendrás que sumar el diferencial que tenga tu hipoteca y con eso tendrás el interés que te aplican.

    Un saludo,

  56. gregorio

    Hola todos !
    Yo ,con todo esto no me entera de nada. A mi me revisan la hipoteca en febrero,que euroibor me va a tocar de dieciembre o de enero.
    gracias

  57. javier

    hola..buenas tardes…yo como la mayoria tengo revision este mes de enero…las cuotas me las pasan el dia 26 de enero del 2009…en esa ya estara la revision nueva? y que mes me van a cojer para la revision? noviembre? tengo 174.ooo euros a 40 años…pagaria menos?…gracias.

  58. Fran

    Bueno, tengo una pequeña duda y quizás alguien me pueda ayudar.

    Tengo, como la mayoría, una hipoteca contratada. Tengo 216.850 de capital pendiente, un interés del 0.35, 38 años para terminar de pagarla y la revisión este mes de enero. La próxima cuota a pagar, después de que me hayan hecho la revisión, será para el 14 de febrero. Sí amigos, estoy casado con mi hipoteca y hacemos aniversario el día de los enamorados. Fenomenal.

    Estaba yo tan contento pensando que la revisión de mi cuota se iba a calcular a partir del valor del euribor de diciembre (3,452%), cuando me comentan que mi hipoteca no se fija sólo en el valor del euribor del último mes anterior a la revisión sino en la media de los valores del euribor de los seis últimos meses, es decir, la media de los valores que hayan salido cada mes desde julio hasta diciembre.

    Independientemente de que yo debía haber conocido este dato y no lo sabía, independientemente de que yo deba echar mano al contrato para comprobar que lo que me dicen en el banco es cierto, ¿alguien podría decirme, aunque fuera sólo por aproximación, cuánto voy a tener que pagar a partir de febrero por los próximos seis meses?.

    Gracias de antemano y feliz Año Nuevo.

  59. SOFIA

    ola a todos ami me revisaron el 31 de diciembre y yo creia que me bajaban y me an subido otravez no lo entiendo

  60. paco

    Buenas,tengo una duda.
    Yo firme mi hipoteca el 29 de diciembre del 2008,me dijeron que me iban aplicar el euribor+el 0.45,
    me salia una cuota mensual con revisión a un año de 572’44,pero mirando como estaba el euribor en diciembre 3’452%+0.45 y haciendo cuentas me tendría que salir una mensualidad de 522’44.
    ¿Estoy en lo cierto?,yo creo que me han aplicado el euribor de noviembre+045,entonces si me cuadra.

    Mi pregunta es si cuando firmas la hipoteca,¿firmas con el euribor de ese mes en concreto? ¿o se hace una media del año?.No se si me han tomado el pelo,y si es así,¿puedo hacer algo alegando que yo firme en diciembre para que me apliquen el euribor de ese mes?

    Gracias

  61. Alex

    Hola.

    Verás,yo tengo la revisión de mi hipoteca el 10 de marzo de 2009.El caso es que tengo un diferencial del 1% y me han comentado que es una barbaridad.Quisiera saber cómo puedo negociar con el banco un diferencial menor,es decir,si serviría de algo “amenazarles” con llevarme a otro banco las dos nóminas y las tres cartillas que tengo con ellos(incluida la de mi hija pequeña)….además de los pagos domiciliados en dichas cuentas.

    Por otro lado,he leido que a partir de ahora,la media mensual del euribor,se sabrá entre el 1 y el 5 de cada mes con el fin de que los hipotecados podamos acogernos más fácilmente cuando nos toque la revisión,a la media del mes anterior,y no como hasta ahora que nos lo calculaban con lo publicado dos meses antes.Eso sí,habrá que esperar aún unos días a que salga publicado en el BOE.Mi pregunta es,¿Si me revisan la hipoteca el 10 de marzo de 2009,dará tiempo a acogerme al tipo de interés publicado de febrero gracias a ésta nueva medida?.

    MUCHAS GRACIAS.UN SALUDO A TODOS.

  62. Scofield

    Gregorio, Javier, Sofia….

    Lo primero tenéis que ir a vuestras escrituras donde dirá cada cuánto se os hace la revisión (semestral, anual…) y qué euribor os aplican (el publicado del mes, el de dos antes….). Lo más corriente es que la revisión os la hagan con el euribor publicado del mes pero esto no tiene porqué ser siempre así, esto dependerá como os digo de lo que diga vuestra hipoteca.

    El euribor que os vayan a aplicar se publica en el BOE y se hace a mes vencido en torno al dñia 15 del mes siguiente, es decir, el de enero se publica el 15 de febrero, el de febrero el 15 de marzo, el de marzo el 15 de abril…..

    por tanto, si en vuestra hipoteca dice que en vuestra revisión se os aplica el euribor publicado del mes, tenéis que mirar qué euribor estaba o estará publicado en el momento de la revisión.

    Así, por ejemplo, si os revisan en febrero antes del 15, todavía no estará publicado el de enero así que os aplicarán el publicado en esa fecha que será elde diciembre. Si lo hacen en la 2ª quincena entonces probablemente ya esté el de enero y ese será el que os apliquen. Si os revisan en enero, lo mismo, os aplicarán el de noviembre para revisiones del 1 al 15 de enero y el de diciembre para revisiones del 16 al 31.

    Si os va a subir u os va a bajar dependerá del euribor que os aplicaron en la anterior revisión. Si era mayor que el de ahora, entonces os bajará y si era menor os subirá.

    Para conocer el valor del euribor bienpodéis ir al BOE o bien mirar en cualquier web relacionada.

  63. Scofield

    Paco, no hay una regla fija. cada hipoteca y cada banco son diferentes y cada uno aplica según hayas negociado. Tendrás que leer que firmaste en tu hipoteca. De hecho hay gente a la que le ofrecen una hipoteca con un diferencial muy bajo + euribor y en la letra pequela aclaran que te aplicarán el euribor de Agosto… si firmas eso te aplicarán el de agosto…. se que es fácil decirlo a toro pasado pero deberías haberlo aclarado antes de firmar….

    Un saludo

  64. Scofield

    Alex,

    por probar no pierdes nada. Yo hice lo que comentas con mi banco y si que me bajaron el diferencial. En cuanto a la adelantación sobre la publicación del euribor entre el 1 y el 5 del mes ¿dónde has leído esa noticia? yo por lo que tengo entendido lo que quieren es adelantarlo al 15 de cada mes en lugar de al 22-23 del mes, como se estaba publicando hasta ahora.

  65. sara

    a me revisan la hipoteca trimestralmente. la primera cuota de este trimestre la pague en diciembre asi que en marzo me vuelve a cambiar. ¿que euribor me tendran en cuenta?

    muchas gracias

  66. Dani

    Como no tenía que ser de otra forma los usureros del banco me han vuelto a subir la cuota, claro, a ellos les interesa coger la referencia de octubre, faltaría mas, cuando me cambie de banco y me digan por qué carajo me largo les diré que se vayan a tomar …….. entendéis.

  67. Celso

    Mi hipoteca esta firmada el 29 de diciembre.Para el calculo la escritura dice que el periodo de interes variable comenzará el dia 1 de enero de cada año.Tengo firmada euribor + 1. ¿Que interes me corresponde para este año 2009? Gracias

  68. J.Anton

    hola a tod@s, mi revision es semestral el 31 de diciembre de 2008, tengo euribor + 0,49, me gustaria saber que euribor me van a aplicar y porque, gracias.

  69. vasg

    me han revisado hipoteca el dia 5 de diciembre , han cogido valor euribor de octubre, mi pregunta es si puedo modificar mi prestamo de forma que se revise y coja valor de enero febrero… que seran euribor sustancialmente mas bajos.

  70. Mª Carmen

    Hola! Saludos a todos.
    Leyendo varios de vuestros mensajes tengo varias dudas.
    Es posible modificar condiciones como revisión semestral a anual sin plasmarlo en escritura? Es decir, puede hacerse simplemente con un acuerdo verbal con el bano?
    Es cierto que con la excusa de alargar el plazo de amortización puedo modificar otras condiciones sin tener que pagar en la notaria?
    Es legal aplicar un 1% por cancelación anticipada?
    Muchas gracias.

  71. julijustri

    Sólo quería agradecerte a ti Scofield tus continuas respuestas a todos. Nos das un poco de luz, y la verdad, aunque yo no te he preguntado, como muchos, nos conformamos con leer las respuestas que das, y eso nos aclara muchas dudas.
    Y por lo que veo cada banco hace más o menos una cosa diferente. Hay un amplio abanico de diferenciales, donde los peores se acercan al +1, y los normales rondan el +0,50. Hay una amplia varierdad en formas de revisión, donde la más me ha llamado la atención es la de la media del euribor de los seis últimos meses… por ejemplo yo he visto que tengo firmado en las escrituras el euribor de dos meses antes a la revisión.
    Pero si me permitís hacer un vaticinio, por fortuna si habeis sido capaces de pagar vuestras cuotas con el euribor más alto, podeis tranquilizaros, ya que es casi imposible que vuelva a subir tanto. El capitalismo tiene muchas cosas malas, pero si algo tiene bueno es que es capaz de aprender de sí mismo, y ha quedado claro para los mercados que un euribor tan alto es indicativo de problemas, y eso no gusta nada. Ánimo a todos.
    Un abrazo y gracias Scofield.

  72. Domingo

    Hola.
    Navegando hoy por la red me he encontrado con esta página bastante interesante; aunque creo que no voy a poder saber desde aquí cual será la cuota de mi hipoteca para este próximo año 2009; y es por que a mí me toman como referencia el euribor de noviembre.
    Yo firmé la escritura el 21 de enero de 2004, y en ella pone que el ajuste del tipo de interés será el que corresponda al segundo mes natural anterior a la fecha en que vaya ha realizarse la revisión.
    Mi prestamo es de 120.000 € a 30 años y un interés del euribor + 1 punto; de dicho prestamo me queda por amortizar a fecha de hoy 103.547 €.

    ¿Como puedo saber la cuota que pagaré los proximos 12 meses a partir del 21 de febrero de 2009?

    GRACIAS. UN SALUDO.

  73. eva

    me han revisado mi hipoteca el 20.12.08 y me han subido respecto al año pasado de 766 euros a 805, mi pregunta es, si el euribor en Noviembre está mas bajo que el año pasado pq me han aplicado una subida, o es que me estan cogiendo el euribor de Octubre.

    Me podeis ayudar me interesa ver esto antes de que me pasen el primer recibo
    Muchas gracias

  74. scofield

    sara, dani, celso, anton… y en general, todos los que preguntáis qué euribor os van a aplicar, tenéis la respuesta en el mensaje 270.

    un saludo,

  75. scofield

    vasg, la respuesta a tu pregunta solo te la puede dar tu banco, ya que tendrías que negociar un cambio de condiciones y que por certo, seguramente te cueste dinero, pero vamos ya te adelanto que así porque sí, eso no se puede hacer, ya que si no todo el mundo cambiaría sus revisiones cuando les conviniera y sería un caos.

    Un saludo,

  76. scofield

    Mª Carmen,

    – Es posible modificar condiciones como revisión semestral a anual sin plasmarlo en escritura? – no lo creo y además no te conviene, de alguna manera deberá haber algo por escrito.
    – Es cierto que con la excusa de alargar el plazo de amortización puedo modificar otras condiciones sin tener que pagar en la notaria? – Puedes intentarlo pero el Banco no es tonto…
    – Es legal aplicar un 1% por cancelación anticipada? – No. De acuerdo a la reforma de la nueva ley hipotecaria de 8 de diciembre de 2007, el máximo legal aplicable es un 0.5%

    Un saludo,

  77. José Luís

    Si, pero Scoldfield, si la hipoteca la firmas antes de esa reforma hipotecaria te siguen cobrando el 1%, al menos eso es lo que me han dicho en mi robo-banco. Es así verdad? Gracias, yo tambén me sumo al comentario de julijustri, ojalá en cada oficina bancaria hubiese un Scofield…

  78. scofield

    Jose Luis, Mª Carmen,

    Efectivamente la Ley de Reforma Hipotecaria afectará a las hipotecas que se firmen a partir de su publicación y no con anterioridad ya que no se prevee su retroactividad… no obstante es un buen argumento para intentar negociar esa comisión….

  79. Antonio

    hola, alguien ha preguntado en su banco o ha podido hacer lo que dice VASG. Yo tengo exactamente le mismo problema me revisaron en diciembre con el euribor de Octubre y me estoy pensando lo decambiar e banco o hacer una revision “extra”.

    Bueno a ver si me sacais de dudas. Gracias

  80. juan

    Hola a todos. Yo tengo la revisión el 20 de marzo, mi escritura dice que me revisaran con dos meses anteriores, me cojeran el euribor de diciembre. seguro que me bajara, pero mejor seria el de enero, no obstante me estoy planteando cambiar de banco y negociar unas condiciones mas claras y que se aproximen siempre a la fecha de revisión para que no haya sorpresas tanto para bien como para mal. Saludos. y que no lloren tanto los bancos que ganan demadiaso

  81. José Luís

    Os cuento mi experiencia con bancaja.
    Yo tengo una hipoteca de 229000 € a 39 años y pago mensualmente 1278 € ( 5.32 % + 0.7 %).
    Y seguiré pagando esta cantidad hasta Noviembre,que es cuando me revisarán con el valor del euribor de Agosto. Nos hemos dado cuenta de que hacer una novación para cambiar la revisión de anual a semestral es una tarea MUY DIFÍCIL, puesto que han llegado a pedirnos un 2,19 % de comisión por novación además de los gastos de notaría y demás. Desde hace unas 2 semanas estamos esperando la respuesta del robo-banco para ver si es factible este cambio sin necesidad de pagarles nada a la oficina pero lo veo muy complicado. Y el colmo de los colmos es que nos hemos dado cuenta de que tendrían que habernos bajado el diferencial a 0.6 % y hemos estado un año pagando el 0.7 y aúnque nos han dicho que lo van a rectificar ¿qué hubiera pasado si no nos informamos y lo reclamamos?
    Después de batallar bastante, una de las respuestas más repetidas es “si no estás contento cámbiate de banco”. Es increible. Y así estamos, pagándole un dineral todos los meses y sin un atisbo de ayuda. Ojalá algún día dejen de ser tan usureros y tengan un poco más de humanidad, pero ésto me parece aún más difícil que el cambio de revisión.
    Buenos días a todos y os aconsejo que os informeis, que leais las escrituras, que os acerqueis a asesores financieros con ganas de ayudar (como Scofield) y que os ayuden a informaros. Sólo con esa información podremos luchar un poco contra esta gentuza que se aprovecha de nuestra supina estupidez , en lo que a temas financieros se refiere, para sacarnos la sangre. Y lo más importante, no son más que nosotros, no les tengáis miedo y hacerles entender que aúnque no seamos ricos, todos tenemos los mismos deberes y los mismos DERECHOS y están ahí para servirnos porque somos sus clientes y no para ROBARNOS.

  82. javier

    haber si alguien me puede ayudar, tengo la proxima revision el 27 de enero y no se ke tipo de subida me aplicaran si lade noviembre o diciembre,muchas gracias por la gente ke tiene un poquito mas de conocimienta y haze por ayudar en lo ke puede a los demas

  83. alfonso

    scofield, ¿que significa esto: “Sistema de Amortización: Cuota constante de pago (sistema francés)”?

    el 1/03/2008 pague 721 euros y asi hasta el 01/08/2008 que fue el ultimo recibo de 721 euros. a partir del 1/09/2008 ya pago 760,21 euros, es decir, segun mis calculos el 1/1/2009 pago el 5º recibo y el 1/2/2009 pago el 6º recibo, y ya el 1/03/2009 seria el nuevo pago con la revision, con lo cual entiendo que mis revisiones son en febrero y en agosto, por tanto, entiendo que para la revision de febrero me van a coger el euribor publicado en el boe correspondiente a enero, y para la revision de agosto el euribor publicado en el boe correspondiente a julio. ¿es asi verdad?

    por otro lado, me harto de buscar en las escrituras, pero no pone nada de si cojen el ultimo euribor publicado, los 2 ultimos o cuales….

  84. Juan José

    Mi consulta es la siguiente:
    Teniendo en cuenta que firme la hipoteca el 10 de enero y tras haberse publicado ya el euribor de Diciembre, es posible que exista alguna clausula en mi hipoteca en la cuál se tome como referencia el Euribor a partir del dia 1 de Enero y no cuando la firmé. Gracias

  85. Fran

    Soy el de #266. ¿Sabrían decirme al menos si hay calculadora online donde pueda calcular eso?

  86. José Luís

    Fran, intenta preguntarle a tu robo-banco a ver si ellos te lo quieren decir. No tardaría más de 40 segundos en calcularlo. Un saludo.

  87. sandra

    a mi me hacen la revision en mayo pago 1100 cuanto creeis que me puede bajaar la revision me la hacen cada año gracias

  88. julijustri

    Sandra, estate tranquila. Haría falta saber más datos para que Scofield te ayude, pero lo que sí es seguro es que te va a bajar bastante. Ten en cuenta que lo más probable es que te cojan el índice del euribor de febrero o marzo, que estará al 2,70% más o menos, y teniendo en cuenta que en 2008 en febrero estaba al 4,3%, índice con el que te calcularon esa cuota de 1.100€ que pagas ahora, te va a dar una bajada de entre 250-350€.

Los comentarios están cerrados.