¿Cómo ahorrar dinero comprando online?

¿Cómo ahorrar dinero comprando online?

Hoy en día, cada vez más gente realiza sus compras por Internet, ya que este medio ofrece muchas ventajas más allá de la conveniencia. Si tu eres una de estas personas, aquí te diremos cómo ahorrar dinero comprando online.

Consejos para ahorrar dinero comprando online

Estos son algunos consejos que te permitirán ahorrar dinero cada vez que compres en Internet. Adicionalmente, estas estrategias de compra en línea, pueden ayudarte a evitar los fraudes financieros.

Gana dinero en efectivo al comprar online

Una buena forma de ahorrar dinero comprando online es verificar si puedes obtener un reembolso en tus compras en línea antes de realizar una compra. Al comprar productos a través de enlaces de seguimiento para empresas, los sitios web de devolución de efectivo te permiten recuperar un porcentaje de tus compras.

Incluso, muchas cuentas bancarias también brindan reembolsos, por lo que es buena idea asegurarte de tener la adecuada para poder duplicar tu dinero.

Aprovecha los cupones con descuentos automáticos

Es normal que cuando realizas tus compras en línea, te olvides de buscar códigos de descuento que te ayuden a ahorrar dinero en los artículos que estás a punto de comprar. Existen complementos para navegadores web como Pouch, que puedes utilizar para agregar automáticamente códigos de cupón que son válidos para el sitio en el que estás comprando y te notifican la cantidad que puedes ahorrar.

Compra en línea los lunes

Comprar productos en línea en un día determinado de la semana puede ayudarte a ahorrar dinero. Según una investigación, los compradores en línea obtienen las mejores ofertas en una variedad de productos al inicio de la semana en lugar del fin de semana.

Esto se debe a que los minoristas saben que los clientes tienen más tiempo libre para navegar y realizar compras en los fines de semana. La investigación rastreó 7,642 productos en 12 categorías y calculó el precio medio de lunes a domingo para determinar el mejor momento para comprar.

Se descubrió que los lunes, los videojuegos y las gafas de sol eran entre un 15 y un 18% más baratos que en los fines de semana.

Compra tus productos directamente

En Internet existen muchas plataformas de comercio electrónico que son sitios perfectos para buscar regalos. Sin embargo, no encontrarás las mejores ofertas allí. Ten en cuenta que las empresas pagan una comisión para que sus productos sean incluidos en dichas plataformas, una comisión que con frecuencia es transferida a ti, el cliente.

La mejor parte es que la mayoría de los comerciantes y minoristas tienen sus propios sitios web, a los que puede acceder rápidamente con unos pocos clics.

Aprovecha los boletines de noticias

Muchas tiendas online ofrecen un incentivo por suscribirse a su boletín de noticias porque quieren incluirte en su lista de correo. Algunas de estas tiendas llegan a ofrecerte un 20% de descuento, mientras que en otras puedes obtener un 10% de descuento en tus próximas compras.

Incluso si una tienda en línea no ofrece una recompensa, los boletines de noticias son una excelente manera de mantenerte informado sobre ofertas especiales, eventos de tiendas y otras promociones que pueden interesarte.

Además, siempre puedes configurar una dirección diferente para gestionar estos mensajes, si te preocupa que tu bandeja de entrada esté sobrecargada. Es una forma fácil de ahorrar dinero comprando online. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *