Invertir en oro en 2021

¿Invertir en oro es una buena idea en 2021? Pros y Contras del oro

Usualmente, invertir en oro es una apuesta segura que ayuda a proteger al capital de la inflación y preserva tu poder adquisitivo. Cada año, el costo de producción de este metal precioso aumenta, lo que tiene un impacto directo en el aumento de su valor.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que invertir en oro generará ganancias significativas, así como pérdidas significativas. Si investigas a fondo todas las ventajas y desventajas de esta forma de inversión, obtendrás todos los beneficios sin incurrir en costos innecesarios.

¿Es buena idea invertir en oro en 2021?

Se espera que el precio del oro suba en la primera mitad de este 2021 y luego caiga en la segunda mitad, según algunos analistas. En este escenario, una política monetaria complaciente y una disminución de los riesgos geopolíticos podrían ser factores importantes a considerar.

Como resultado, se esperan menos riesgos y por lo tanto se prevé que los precios del oro disminuyan. Otros analistas creen que el precio del oro aumentará drásticamente, por lo que si es así, ahora es el momento de invertir en este metal precioso.

No obstante, la capacidad a largo plazo del oro tiene algunos analistas cautelosamente esperanzados. Los analistas esperan que, como resultado de la actual situación altamente inestable del mundo, se erosione el poder adquisitivo de casi todas las monedas oficiales. Y sabemos, que cuando una situación así se presenta, el oro se considera una buena opción de inversión.

Se espera que las bajas tasas de interés globales, combinado con la debilidad del dólar, beneficien al oro en los dos primeros trimestres del 2021. Sin embargo, se espera que la economía mundial vuelva a la normalidad en la segunda mitad del año, por lo que el precio del oro bajará significativamente.

Pros y contras de invertir en oro

Independientemente de la situación económica, el oro siempre ha sido y seguirá siendo una de las opciones de inversión más comunes, especialmente durante una crisis. Pero es importante no perder de vista que invertir en oro, como cualquier otra compra, tiene ventajas y desventajas.

Ventajas de invertir en oro

  • Es el activo protector ideal para los inversores que desean proteger su dinero de la depreciación, la inflación y las caídas del mercado.
  • El precio del oro aumenta de manera constante con el tiempo.
  • También se puede considerar como una “moneda” global, lo que significa que tiene su propio valor en comparación con las monedas nacionales de todos los países.
  • El oro no experimenta las fluctuaciones de precios que son comunes en las acciones y los valores.

Desventajas de invertir en oro

  • Invertir en oro no produce ganancias en su esencia. Sus costos de almacenamiento y seguro pueden resultar en una pérdida.
  • Existe una diferencia de precios significativa entre la compra y la venta de oro real.
  • Además, el valor intrínseco del oro es difícil de determinar. En otras palabras, la oferta y la demanda deciden cuánto cuesta.
  • Es posible que debas esperar muchos años para cosechar las recompensas de tu inversión en oro.

Si deseas obtener los mejores resultados al invertir en cuenta, toma en cuenta todos estos aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *