Los mejores tips para liberarte de las deudas

Liberarte de las deudas: 5 formas de eliminar las deudas de tu vida

La hipoteca de tu casa, así como el uso irresponsable de las tarjetas de crédito, pueden ocasionarte problemas financieros. Por esta razón, en este artículo te hablaremos sobre las diferentes formas de liberarte de las deudas, y con ello mejorar tus finanzas personales.

¿Cómo liberarte de las deudas?

Siguiendo estas sencillas recomendaciones te será más fácil eliminar tus deudas y comenzar tu camino hacia la libertad financiera.

Los préstamos personales

Mucha gente desconoce que los préstamos personales son un medio para liberarte de las deudas. Solo tienes que asegurarte de encontrar un préstamo personal que te ayude a pagar rápidamente todas las deudas de tu tarjeta de crédito.

Busca una institución financiera que te brinde tasas reales de préstamos pre-calificados sin afectar tu puntaje crediticio. Encuentra préstamos a bajo interés para cancelar todas tus tarjetas de crédito a la vez, ya que esto te permitirá ahorrar miles de euros en intereses.

Busca la ayuda de un profesional

Adelantarse a la deuda de tu tarjeta de crédito requiere identificar tus patrones de gasto e identificar áreas en las que puedes ahorrar dinero. Un consultor financiero calificado puede ayudarte a determinar cuánto dinero entra y sale cada mes. Esto incluye incluida la hipoteca o el alquiler, el seguro, los servicios públicos, los pagos con tarjeta de crédito, etc.

Si necesita ayuda para elegir un asesor financiero, en Internet encuentras servicios de búsqueda de asesores financieros, que te conectan con asesores financieros calificados en pocos minutos.

Opta por un seguro de coche más barato

Reducir tus mayores gastos es un enfoque fantástico para ahorrar dinero para el pago de deudas. Un ejemplo de ello es el seguro coche, ya que solo con comparar las pólizas de seguro puedes ahorrarte cientos de euros.

Anteriormente, comprar una nueva póliza solía llevar una eternidad. Tenías que llamar al seguro, enviar mucha información sobre ti y tu coche, y no había ninguna promesa de que obtendrás un mejor precio. Hoy en día, encontrar pólizas de seguro de coches baratas es muy fácil a través de Internet.

Ahorra dinero al comprar

Otra estrategia para liberarte de las deudas es ahorrar dinero. Y lo mejor es que puedes ahorrar dinero cada vez que vayas de compras. Es difícil obtener la mejor oferta al comprar en línea. Es posible que te sientas frustrado incluso antes de haber comprado algo, ya que has comparado precios y buscado códigos de cupón. Sin embargo, existe un enfoque mejor.

Puedes utilizar la plataforma Honey para encontrar cupones de descuento en más de 30,000 sitios web en Internet. Funciona como un asistente de compras gratuito, que aplica los mejores códigos de promoción y descuentos a tu carrito de compras en segundos con solo un clic. Gracias a esto es posible que ahorres un promedio de 126€ por año.

Usa tarjetas de crédito con 0% de intereses

También puedes liberarte de las deudas utilizando tarjetas de crédito 0 intereses. Algunas de estas tarjetas de crédito no ofrecen intereses en compras nuevas hasta por 18 meses. En consecuencia, la elección es sencilla, asegúrate de utilizar una de estas tarjetas para evitar endeudarte y maximizar tus ahorros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *