¿Qué hacer para pagar tus deudas rápidamente?

Pagar tus deudas rápidamente: ¿Qué hacer para no tener deudas?

En esta oportunidad queremos decirte cómo pagar tus deudas rápidamente. De esta manera puedes tener mayor libertad financiera. Al mismo tiempo, mantienes un historial crediticio impecable.

Y es que la mayoría de nosotros no tenemos suficiente dinero para comprar una casa, un coche, o solventar los costos de un viaje. Por ello, casi siempre nos vemos en la necesidad de recurrir a los préstamos.

El problema es que si tenemos demasiados préstamos. La deuda total puede ser realmente complicada de liquidar.

¿Cómo pagar tus deudas rápidamente?

A continuación, te compartimos lo que debes hacer para pagar tus deudas rápidamente. Es de hecho, un plan que te permitirá salir de tus deudas sin muchas complicaciones. Además, esto te permitirá utilizar de mejor manera tu dinero.

1. Enumere todas tus deudas

El primer paso para salir de tus deudas es enumerarlas. Es decir, si tienes varios préstamos, incluyendo deudas de tarjetas de crédito, préstamos para estudiantes y préstamos personales. Debes hacer una lista de cada una junto con el saldo pendiente.

También incluye la tasa de interés, el pago mínimo, así como el pago adeudado. No olvides la fecha. Además, puedes usar lápiz y papel, para hacer las anotaciones y realizar un seguimiento.

Probablemente todo lo anterior puede ser un ejercicio intimidante para las personas que tienen muchas deudas. Sin embargo, no hay una forma de hacer un plan claro y precioso para abordar tus deudas, sin antes analizar detenidamente las cantidades que debes.

2. Debes evitar endeudarse más

Si solicitas más préstamos, mientras todavía estas intentando pagar una carga de otras deudas, puede complicarte mucho las cosas. Por lo tanto, mientras te encuentres en el modo de pago. Debes evitar a toda costa, solicitar otros préstamos.

Incluso es muy recomendable que límites el uso de tarjetas de crédito. Esto a menos que puedas pagar el saldo de las tarjetas al final del mes.

3. Habla con tu banco y solicita una tasa de interés más baja

La mayoría de las personas no saben que pueden llamar a un asesor de su tarjeta de crédito y solicitar una tasa de interés más baja. Al hacerlo, esto le puede significar una diferencia de varios cientos de euros en el pago de intereses.

4. Considera reunificar deudas

Por otra parte, si tienes deudas en varias tarjetas de crédito. Otra cosa que puedes hacer para pagar tus deudas rápidamente, es reunificar tus saldos en una sola deuda. De esta manera podrías realizar un solo pago mensual y la carga será menos pesada.

Además, la transferencia de saldo en tarjetas, te permite transferir tus saldos a una nueva tarjeta de crédito. La ventaja de esto es que normalmente obtendrás una tasa de interés del 0% durante un período de tiempo determinado.

Incluso, si logras pagar tu deuda dentro del período promocional, a una tasa de interés del 0%. Es posible que ahorres mucho dinero en intereses. Sin embargo, ten en cuenta que deberás pagar una tarifa de transferencia de entre el 3% y el 5% del saldo total.

Adicionalmente tienes la opción de reunificar los préstamos para estudiantes en uno solo. Con ello tendrás un único pago mensual, y muy probablemente una tasa de interés más baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *