La pelota va de tejado en tejado y el rescate sigue siendo papel mojado

la-pelota-en-el-tejado

Parece mentira que estemos gobernados por tal pléyade de políticos inoperantes incapaces de llevar a buen puerto un rescate que había tranquilizado a los mercados en un primer momento pero que ante las incertidumbres que se han vuelto a generar los ha vuelto a poner nerviosos.

Y es que si el sábado se anunciaba a bombo y platillo el rescate financiero de España, aunque lo puedes llamar como tú creas más conveniente, a día de hoy, jueves, todavía no conocemos los detalles del mismo más allá de las elucubraciones realizadas desde los diferentes medios de comunicación.

Si se cumplen estas especulaciones al respecto estaríamos hablando de un 3% de interés, de un período de carencia hasta 2017, y de la ausencia de obligaciones macroeconómicas para con el Gobierno español, es decir, que habría que reconocer que las condiciones son muy ventajosas.

Con estas condiciones las entidades financieras españolas ya no tendrían excusa para no sanearse y para no poner en circulación dinero para empresas y familias en forma de créditos, tanto al consumo como a la inversión, para permitir que puedan iniciar su propia senda de recuperación.

Ahora bien, parece que las autoridades europeas no han tenido en cuenta los efectos que se van a producir en los otros países rescatados, los cuáles querrán exigir unas condiciones parecidas a las que ahora obtiene España, y estoy pensando en Grecia, Portugal e Irlanda.

Se puede producir entonces una ola de peticiones de renegociación de los rescates de estos países, que estarían en su derecho de solicitarlas, habida cuenta de lo que ha ocurrido con España, y ello podría provocar que la Unión se volviera a tambalear.

Porque una petición de renegociación provocaría volver a comenzar con todo el proceso que tuvo lugar en los momentos previos a la concesión de los rescates a estos países, alargaría todo en una burocracia interminable y acabaríamos condenados a los pies de los mercados, que esta vez tampoco harían prisioneros.

Por tanto, es de vital importancia que se conozcan de una manera definitiva las condiciones del rescate y con ello consigamos ahuyentar el fantasma de la ruptura de la Unión.

2 pensamientos en “La pelota va de tejado en tejado y el rescate sigue siendo papel mojado

  1. Víctor

    Todo lo que me diga esta gente, y por mucho que se esfuercen en querer decirmelo, es tal el grado de incredulidad que me ofrecen que ya no les creo nada.

    No sé la cantidad que van a entregar; desconozco las condiciones en cómo lo van a entregar. Quisiera saber quién, cómo, cuándo, con qué, dónde y cuánto se va a amortizar totalmente: capital, intereses, gastos varios, etc.

    El BCE entrega a (fulano…) (…€). fulano se lo entrega a (nosesabe…)

    nosesabe lo ingresa (nosédonde…)

    Lo que sí es cierto es que cada día que pasa hay más paro, menos bienes, más empresas cerradas, más cabreo, más suicidios, más ignorancia política y más mentiras. Y en el mundo mundial más miseria, hambre, injusticias y odio. Si los puñetazos, en caso de conflicto, no fueran nucleares…ya estabamos relatando la tercera guerra mundial; pero hay mieditis ¡menos mal! Aunque estos impresentables que llevan las riendas del mundo, como son tan vacíos, el primer día empiezan a jugar con los “fuegos artificiales”.

    1. Lolo

      La III GM comenzo hace ya, solo que ahora queda feo eso de meter tanques y lanzar bombas para controlar al vecino, por lo que esta guerra es economica y como no, una vez mas, tenemos a Alemania como protagonista

Los comentarios están cerrados.