¿Cuál es la mejor edad para comprar una casa?

Alguna vez te has preguntado, ¿cuál es la mejor edad para comprar una casa? La realidad es que si bien comprar una casa por primera vez es una gran decisión, resulta que no existe la edad perfecta para hacerlo. Cuando se trata de dar el paso, todo tiene que ver más con tu preparación individual.

Si puedes responder afirmativamente a las siguientes preguntas, probablemente estés listo para comprar tu primera casa:

  • Si percibes un salario constante, no tienes que preguntarte: ¿cuál es la mejor edad para comprar una casa? Este es el momento ideal.
  • Además, si cuentas con suficiente dinero reservado para el pago inicial y los gastos de cierre.
  • Cuentas con un fondo de emergencia de tres a seis meses.
  • Tienes muy poca o ninguna otra deuda importante.
  • Para recuperar los costos iniciales, planifique quedarse en el hogar durante al menos tres a cinco años.
  • Has hecho todo lo posible para mejorar tu historial crediticio.

Entonces, ¿cuál es la mejor edad para comprar una casa?

Si bien no existe una edad “adecuada” para comprar una casa, existen ventajas y desventajas de comprar mientras eres un adulto joven en comparación con esperar a ser mayor.

Si te lo puedes permitir, ser propietario de una vivienda a los veinte o treinta años viene con una gran cantidad de beneficios. Para empezar, el dinero gastado en alquiler se pierde para siempre y ni siquiera obtiene una deducción de impuestos por ello.

Cuando compras una casa, estás haciendo una inversión en tu futuro y puedes ser elegible para una reducción de impuestos sobre los intereses hipotecarios que pagas. En este caso es importante hablar con tu contador para confirmar los beneficios a los que puedes tener derecho.

Además, crearás capital con el tiempo, el cual puedes usar para pedir prestado si es necesario. Gracias a esto el valor de tu propiedad puede aumentar hasta el punto en que puedas venderla para obtener ganancias. Alternativamente, si permaneces en tu casa el tiempo suficiente, podrás cancelar tu hipoteca y disfrutar de la vida sin un pago mensual.

Esperar un poco no es mala idea

Posponer la compra de una vivienda puede ser beneficioso en algunos casos. Probablemente tendrás ingresos más altos y consistentes, así como una mejor idea de dónde te gustaría establecerte cuando tengas mediana edad o más, que cuando empezaste a trabajar.

También tendrás más tiempo para crear un buen crédito, lo que podría ayudarte a obtener las mejores tasas y condiciones hipotecarias. Además, ahorrar para un pago inicial significativo a lo largo del tiempo, mejora la relación préstamo-valor, lo que simplifica la adquisición de financiación barata.

Existen encuestas que revelan que los jóvenes están esperando más tiempo que las generaciones anteriores para dejar sus hogares familiares, y que más del 32% de los adultos de entre 18 y 34 años aún viven con sus padres.

En cualquier caso, un asesor financiero puede ayudarte a responder la pregunta: ¿cuál es la mejor edad para comprar una casa? Esto a través de una orientación financiera experta, con una amplia variedad de opciones hipotecarias competitivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *