características de la hipoteca mixta bankinter

Hipoteca Mixta Bankinter: ¿En qué consiste y cuáles son sus condiciones?

Anteriormente te hablamos sobre las hipotecas BBVA. Incluso ya conoces las características de la hipoteca Inteligente EVO, y también los detalles de la hipoteca online Santander. En esta ocasión toca el turno de hablar sobre la Hipoteca Mixta Bankinter.

Estamos ante un préstamo hipotecario que combina las características de una hipoteca a tipo de interés fijo, con una hipoteca a tipo de interés variable. Sigue leyendo y averigua en qué consiste la hipoteca Bankinter mixta y cuáles son sus condiciones.

¿En qué consiste la Hipoteca Mixta Bankinter?

Cómo se indicaba al inicio, la hipoteca mixta de Bankinter es un préstamo hipotecario que combina el tipo de interés fijo y el tipo de interés variable. También es una de las alternativas que se han vuelto muy populares en los últimos años.

Lo anterior significa que deberás combinar el pago de una cuota mensual a tipo de interés fijo, con un pago mensual a tipo de interés variable. Puede ser la opción más adecuada para aquellos clientes que desean aprovechar las ventajas de ambos tipos de hipotecas.

¿Como funciona la hipoteca mixta Bankinter?

La hipoteca mixta de Bankinter te permite acceder a un préstamo hipotecario, en el cual, durante los primeros años, el tipo de interés es fijo. Por lo tanto, conoces con exactitud la cantidad a pagar en tu cuota mensual.

Después de este período y hasta que finalice el préstamo, el tipo de interés que se aplica a la hipoteca es variable. Significa que el importe a pagar en tus cuotas mensuales varía en función del índice de referencia, que por lo general es el Euribor.

¿A quién va dirigida la hipoteca mixta de Bankinter?

El préstamo hipotecario mixto de Bankinter está dirigido a personas físicas residentes en España. Específicamente para titulares que tengan ingresos mensuales por encima de los 2.000€.

La hipoteca se puede usar para la compra de una primera vivienda. De ser así, Bankinter puede autorizar su hipoteca mixta para financiar hasta el 80%. En este caso se utiliza como referencia el menor de los dos valores que corresponden al precio de compra y el valor de la tasación.

El préstamo también se puede usar para la compra de una segunda vivienda. De ser así, el importe máximo que se te concede es del 60%. Igualmente se utiliza como referencia el menor de los dos valores, entre el precio de compra y el valor de tasación de la vivienda.

¿Cuáles son las condiciones de la hipoteca mixta Bankinter?

El período inicial de la hipoteca mixta Bankinter a tipo fijo tiene una duración máxima de hasta 20 años. Además, el tipo de interés es variable en base al plazo del tramo fijo que se haya elegido.

Hasta 10 años

  • Cumpliendo las condiciones se aplica TIN 1.60% y TAE variable de 2.30%.

  • Sin cumplir las condiciones, TIN de 2.90% y TAE variable de 3.25%.

Hasta 15 años

  • Si cumples las condiciones, se aplica TIN de 1.75% y TAE variable de 2.45%.

  • En caso de que no cumplas las condiciones, se aplica TIN de 1.75% y TAE variable del 2.45%.

Hasta 20 años

  • Al cumplir con todas las condiciones, se aplica TIN de 1.80%, y TAE variable de 2.50%.

  • Si no se cumplen las condiciones, TIN de 3.10% y TAE variable de 3.45%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *